Contenido Patrocinado

Viviendas unifamiliares vs pisos, ¿cuáles tienen más riesgo de robo?

  • Los robos se presentan sin previo aviso y como propietario de un inmueble te interesará conocer este análisis sobre viviendas unifamiliares vs pisos, y cuáles tienen más riesgo de robo a fin de que puedas tomar todas las medidas de seguridad indispensables para evitar ser víctima de este tipo de delito.

Viviendas unifamiliares vs pisos, ¿cuáles tienen más riesgo de robo?

Viviendas unifamiliares vs pisos, ¿cuáles tienen más riesgo de robo?

¿Cuál es la diferencia entre una vivienda unifamiliar y un piso?¿Cuál es la diferencia entre una vivienda unifamiliar y un piso?

Se trata de diferentes tipos de viviendas que puedes adquirir para establecer tu hogar, de acuerdo con tus necesidades personales y en función de los recursos económicos que tengas disponibles

.En cualquiera de estos casos y antes de entrar en materia con este análisis, es oportuno mencionar como medida de seguridad y prevención que te tomes algún tiempo para visitar Movistar Prosegur Alarmas en Cádiz y todo lo que tienen para ofrecerte, sin importar el tipo de residencia que tengas. Ahora bien, una vivienda unifamiliar es una casa dentro de la cual reside una sola familia, se puede encontrar como parte de una urbanización o estar completamente aislada en cualquier área geográfica. En cambio, un piso es una residencia tipo apartamento, ubicada en un edificio donde se comparten servicios y áreas comunes.

Vivienda o piso: ¿cuál tiene más riesgos?

Sin duda, algunas residencias son más atractivas para los ladrones que otras, por brindarles la oportunidad de ingresar con mayor facilidad si no cuentan con medidas de seguridad como una buena alarma.

Una vivienda unifamiliar puede estar en riesgo si permanece sola con frecuencia, principalmente por largos períodos de tiempo o si se encuentra aislada de otras residencias.

En todo caso, es necesario que cuente con puertas y ventanas protegidas por rejas, además de un sistema de seguridad que encienda las luces a determinadas horas del día para despistar a los ladrones.

Si se trata de un piso, requerirá contar con protección en puertas y ventanas, pero con frecuencia el acceso a este tipo de viviendas está restringido en primera instancia por la entrada principal del edificio; además de vecinos que pueden dar señal de alerta en caso de avistar a personas sospechosas en el lugar. 

Ambos inmuebles tienen riesgos de robo, aunque la vivienda unifamiliar quizá esté más expuesta por contar con más cantidad de entradas que pueden permitir el acceso a los delincuentes. 

25e5ditncoc 25e5ditncoc

25e5ditncoc

¿Cómo escogen los ladrones una vivienda para robar?

Los ladrones con frecuencia tienen un modus operandi, ellos suelen realizar un seguimiento a la actividad frecuente de los residentes de una vivienda unifamiliar o un piso, para determinar cuál es más accesible para ellos.

Uno de los elementos sobre los cuales centran su atención consiste en conocer cuánto tiempo se mantiene sola la casa, por lo que se dedican a espiar a sus residentes y descifrar sus movimientos rutinarios.

Afortunadamente, existen señales que te permiten saber con anticipación si un maleante quiere robar en tu residencia, las cuales te invitamos a tener en cuenta para que tomes precauciones:

Algunos delincuentes marcan las puertas de sus posibles víctimas, con la finalidad de señalarlas como alternativas para realizar el robo en ellas. Ten esto en consideración para mantenerte alerta o coloca cámaras de seguridad para observar quién se acerca a tu hogar.

● Es posible que observes la presencia de personas extrañas que pasan a menudo por tu vivienda o aparecen de pronto en la entrada de tu piso. Pueden estar observando, por lo que te recomendamos hablar con tus vecinos para mantenerse prevenidos.

● Una buena medida en este caso puede ser que la persona extraña se dé cuenta de que le has visto, para que se aleje del lugar y no siga espiando.

Tienes que estar atento a las visitas inesperadas y ser desconfiado, ya que algunos delincuentes se disfrazan de representantes de los servicios de luz, agua, gas y otros, con la finalidad de observar el interior de tu residencia y determinar cómo planificar su ingreso a ella o evaluar si posees objetos de valor.

Medidas útiles para evitar el robo en viviendas unifamiliares o pisos

En cualquiera de estas residencias, como en muchas otras, el riesgo de robo está latente y lo que se debe hacer para evitarlo es contar con un buen sistema de seguridad, equipado con cámaras y alarmas. Adicionalmente, se recomienda:

Mantener tu residencia iluminada, al igual que sus alrededores.

Contratar los servicios de empresas de vigilancia privadas para edificios y urbanizaciones.

Programar el encendido de luces.

Desviar las llamadas de teléfono al móvil cuando no estés en casa.

Asegurar puertas y ventanas con rejas, entre otras cosas.

Si te vas de vacaciones, es primordial evitar hacer esto del conocimiento público en las redes sociales, puedes notificarlo sólo a vecinos de confianza para que te ayuden a vigilar tu casa y evita dejar llaves a mano; pues los ladrones saben cómo buscarlas. 

Sé precavido y no des oportunidades a los delincuentes para que ingresen a tu hogar.