Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vista Tecnoláser Cádiz se une al Plan Integral contra la ceguera

  • 80 oftalmólogos de España se agrupan para la investigación en la prevención de la ceguera

Un grupo de 80 oftalmólogos del país lanzan el primer Plan Integral contra la Ceguera en España a través de la aplicación de los avances científicos y tecnológicos en el campo de la prevención.

El grupo de oftalmólogos se han asociado en Vista Oftalmólogos, que nace con vocación científica e investigadora con el objetivo de encontrar y aplicar nuevos métodos contra las diferentes dolencias oculares y, sobre todo, trabajar en el campo de la prevención en esta especialidad.

Esta unión de médicos con 19 clínicas ubicadas en todo el territorio nacional se presentó ayer ante la sociedad española, con la pretensión de poner el trabajo de los mismos al servicio de la investigación y a la aplicación de nuevas técnicas que serán desarrolladas en las distintas sedes del grupo, el tercero en el ámbito nacional por volumen de actividad.

Fruto de las primeras iniciativas llevadas a cabo por la nueva entidad, se ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, que pretende facilitar la detección de esta dolencia, la segunda causa de ceguera en todo el mundo, que afectará en los próximos años hasta al 2 por ciento de la población española por encima de 40 años y llegará al 6 por ciento en mayores de 70 años.

Dado que el 50 por ciento de los casos de glaucoma no están diagnosticados, Vista Oftalmólogos, en colaboración con la citada asociación, ofrecerá revisiones de la presión intraocular durante un periodo de 24 horas a través de un sistema no invasivo, que permitirán registrar todas las variaciones de la presión superando las pruebas del diagnóstico tradicional que se reducen a unos minutos y no aportan toda la información.

Asimismo, la nueva entidad se ha incorporado ya en la práctica a la vanguardia en intervenciones oftalmológicas con la realización del primer transplante de córnea con prótesis biocompatible no penetrante, a través de un material conocido como keraklear, reduciendo así el riesgo de las complicaciones. La intervención, además, tiene la virtud de que reduce el tiempo de intervención en el paciente a sólo 15 minutos, frente a las dos horas de media de otros métodos.

Con estas iniciativas Vista Oftalmólogos se sitúa como grupo de oftalmólogos de referencia de primer nivel que busca detectar a través de la innovación e investigación las técnicas más avanzadas en este ámbito. En Cádiz es Vista Tecnoláser Oftalmólogos en la calle Miguel Martinez Pinillos,3 el asociado a este proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios