Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Vísperas de la Patrona con la vista puesta en la parroquia de Santa Cruz

  • Al pregón de la Virgen del Rosario se une hoy el besamano de la Dolorosa del Perdón y el cartel del cincuentenario de Trinidad

Durante esta mañana seguirá la ofrenda de nardos a la Patrona.

Durante esta mañana seguirá la ofrenda de nardos a la Patrona. / jesús marín

La víspera de la festividad de la Virgen del Rosario tendrá este año un foco especial de atención además del habitual de Santo Domingo. La parroquia de Santa Cruz cobra protagonismo, con diferentes actos que han coincidido en fechas.

En Santo Domingo, las puertas abrirán desde las nueve y media de la mañana para seguir recibiendo la visita de escolares de la ciudad en la tradicional ofrenda de nardos. Ya por la tarde, se rezará vísperas a las siete, y seguidamente (a las ocho) el cofrade y carnavalero gaditano Luis Manuel Rivero pronunciará el pregón a la Patrona.

Las hermandades saldrán esta noche en rosario público desde la Catedral Vieja

De manera paralela, otra advocación del Rosario, en este caso la Dolorosa del Perdón, permanecerá durante todo el día de hoy expuesta en besamano en la parroquia de Santa Cruz, como inicio de los cultos que en su honor celebrará la cofradía de la Madrugada en los próximos días (del 10 al 12).

También en Santa Cruz, esta noche se presentará el cartel anunciador del 50 aniversario que cumple la Virgen de la Trinidad, Dolorosa de la cofradía de Medinaceli. La presentación correrá a cargo del recientemente designado pregonero de la Semana Santa 2018, Juan Carlos Torrejón. Será al término de los cultos mensuales de esta corporación, que se celebran a las siete con la exposición del Santísimo, el rezo del rosario a las siete y media y la eucaristía a las ocho.

Y para finalizar la jornada de vísperas, las hermandades de la ciudad acudirán precisamente desde Santa Cruz hasta Santo Domingo rezando el rosario, en un acto público que dará comienzo a las diez y media de la noche. Las cofradías llevarán sus insignias corporativas, recorriendo Jesús de Medinaceli, Plaza de Fray Félix, Obispo José María Rancés, Plaza de San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo.

Al llegar al Santuario, se hará un acto de felicitación a la Virgen, que este año estará a cargo del hermano mayor de Sanidad, Manuel Ruiz de Quintanilla, poniendo así fin a esta jornada previa a la conmemoración de la Patrona de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios