La Virgen del Amparo se traslada hoy al convento de las carmelitas
La dolorosa de Borriquita estará una semana en Argüelles por los 25 años del título de carmelitana
La Virgen del Amparo dormirá hoy en el convento de las carmelitas descalzas, en la plaza de Argüelles. Y allí estará hasta el viernes de la próxima semana, cuando regrese a la iglesia del Carmen. La Dolorosa de la hermandad de Borriquita será trasladada esta tarde para iniciar uno de los actos programados con motivo del 25 aniversario del título de carmelitana que ostenta la corporación.
El traslado de la imagen -que irá sobre una parihuela cedida por la cofradía de La Merced- partirá a las siete y media de la tarde del templo carmelitano, rezándose durante el recorrido el rosario.
Una vez en el templo de Argüelles, se inicia una semana de cultos, que incluye una jornada de la juventud mañana sábado a partir de las siete de la tarde, una misa el domingo a las doce del mediodía; una conferencia titulada La clausura en el siglo XXI, a cargo de la priora del convento, María Dolores del Corazón de Jesús, el lunes; un acto de adoración al Santísimo con participación de las hermandades sacramentales, el martes de siete de la tarde a nueve de la noche; un acto de consagración de la orden del Carmen, con la lectura de textos de diferentes santos y santas carmelitas y con meditaciones, participando la priora del convento, el carmelita Antonio Luis Leal, los hermanos mayores del Carmen (José Francisco Trigo) y del Prendimiento (Rosa María de la Jara), la presidenta de la orden seglar carmelita, Pilar Mijares, y el responsable de Formación de la cofradía del Carmen, Juan Carlos Torrejón.
El viernes próximo, día 26, tendrá lugar el regreso de la Dolorosa, en esta ocasión acompañada por un grupo de músicos de la banda de Pedro Álvarez Hidalgo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia