DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Cádiz

Villero propone que los sueldos de los concejales del Ayuntamiento de Cádiz se reduzcan en un 50%

  • También propone que durante el estado de alarma se produzca un ERTE entre el personal de libre designación

Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz. Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz.

Domingo Villero, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz. / Julio González

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Cádiz, Domingo Villero, ha realizado una serie de propuestas de urgencia para hacer frente al Covid-19, “unas medidas ejemplarizantes” a su juicio debido a las consecuencias que ya sufre parte de la población con el cierre de muchos negocios o la aplicación de ERTEs para muchos empleados.

Villero calcula que con las medidas que propone se conseguiría un ahorro de unos 90.000 euros cada mes “para disponer en esta situación de “alarma” que nunca vivimos, destinados a los fines que desde la comisión local de seguimiento y coordinación Covid 19 se estimen prioritarios”.

Concretamente, la primera medida sería la suspensión de la asignación económica que todos los meses se realiza a los grupos municipales. La segunda sería la reducción a un 50% de los emolumentos que perciben cada uno de los 27 concejales de la Corporación municipal “bien sea por indemnizaciones, por liberaciones -dedicación jornada completa- o por labores de gobierno”.

La última de ellas sería realizar un ERTE parcial de reducción de la jornada en un 50% de todo el personal que están bajo el paraguas de los puestos de libre designación en el Ayuntamiento de Cádiz.

Villero entiende que estamos viviendo una situación excepcional “y, como tal, requiere de unas medidas excepcionales”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios