Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Vila lamenta que la Junta “vuelva a castigar a Cádiz” al dejarla fuera de Ciudades Amables

  • Colombo llama al alcalde “insolidario” y defiende que otras ciudades puedan optar ahora a la ayuda

Nuevo frente abierto entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, cuya relación desde la llegada del PP al gobierno andaluz es bastante polémica. La nueva convocatoria de Ciudades Amables protagoniza este enésimo desencuentro, después de que Cádiz no pueda presentarse a estas ayudas por haber sido beneficiaria de la convocatoria de 2019 con el proyecto de peatonalización de la Plaza de España.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Martín Vila, ha lamentado la decisión de la Junta de no permitir que las ciudades beneficiarias en 2019 puedan optar a las ayudas de 2020. “La Junta vuelve a castigar a Cádiz impidiendo que podamos presentar proyecto a la convocatoria, algo que no entendemos puesto que con esta condición se está perjudicando a los ayuntamientos que hicimos bien las cosas y presentamos un proyecto ganador en el pasado ejercicio”, ha criticado el edil, que ve un “agravio” el hecho de que la Junta “nos impida concurrir en competencia pública con el resto de consistorios de la provincia a una nueva convocatoria”.

De hecho, Vila adelanta que podrían haberse presentado a esta segunda edición de Ciudades Amables proyectos destacados para la ciudad como la remodelación de la Avenida de Portugal o de los alrededores del Instituto Drago. Y por eso, ha pedido a la administración andaluza “que rectifique y modifique las bases permitiendo al Ayuntamiento concurrir a esta convocatoria de 2020”.

La respuesta a estas declaraciones del concejal no se hicieron esperar, y llegaron de la mano de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, que puso en el centro de las críticas al alcalde, José María González, al que llamó “insolidario” por las críticas vertidas por Martín Vila.

Defiende Colombo que la decisión de la Junta respecto a la segunda convocatoria de Ciudades Amables responde a la intención “de que tanto los municipios que optaron en la primera edición y se quedaron fuera de las ayudas como los que quieran participar por primera vez puedan tener más posibilidades de conseguirlo en esta ocasión”. Motivo por el que tachó a Kichi de “insolidario con el resto de municipios que quieran optar a estas ayudas”.

“El objetivo de estas ayudas es que el mayor número de municipios puedan aprovecharse de estas ayudas y mejorar sus espacios públicos y la idea de no poder presentarse en esta segunda edición del programa de ayudas es que se rija desde el principio de solidaridad entre municipios gaditanos”, insistió la delegada territorial en defensa de un argumentario diametralmente contrario al que expone Martín Vila.

De hecho, al concejal de Urbanismo le pidió “que deje de buscar la confrontación diaria con quienes trabajamos intensamente por el bien de Cádiz y de la provincia y se ponga a trabajar en el proyecto de la Plaza de España para que pueda iniciarse lo antes posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios