La Victoria, una playa recreativa a escasos metros de la ciudad

Vista del Campo Sur desde la playa de la Victoria.
/ Bárbara Pérez/ Cádiz

30 de julio 2012 - 01:00

COSTAS

Despertar con el susurro del Atlántico acariciando la dorada arena es un placer del que no muchos pueden disfrutar. Sin embargo, los gaditanos estamos acostumbrados y de hecho, la mayoría, ya no lo vemos como algo excepcional: hemos nacido con ello y es algo más del día a día. Mientras en una ciudad normal los niños van a parques a jugar, en Cádiz se va a la playa.

Cádiz puede presumir de tener una playa urbana. Ciudad y playa están integradas la una en la otra, y en tan sólo cinco minutos uno puede desconectar de la bulliciosa ciudad, las tiendas y las luces hacia la tranquilidad de un templo de arenas doradas y el adormecimiento del susurro del Atlántico.

Cádiz es una isla separada de la península por un pequeño istmo, defendida por el poderoso océano Atlántico. Por ello, la ciudad puede disfrutar de kilómetros de playa, unas más turísticas y otras más vírgenes, pero todas igualmente preciosas y cautivadoras. En su largo recorrido, se han delimitado diferentes playas en las que poder tomar el sol, pasear, relajarse tras un día de estrés y disfrutar de sus bellos atardeceres. Con similares características, se marcan algunas diferencias entre ellas.

Entre el fuerte de Cortadura y los bajos rocosos del Cabezo, nos encontramos la playa de la Victoria, una de las playas más conocidas de la bahía. Con sus dos kilómetros y medio de longitud y casi 200 metros de anchura en bajamar, está considerada como una de las mejores playas urbanas de España.

Sea verano o invierno, es una de las más visitadas por turistas y residentes, pues se encuentra ubicada en una zona densamente habitada y con una gran cantidad de establecimientos de hostelería y restauración.

Se encuentra en una zona poco rocosa y de marea tranquila, convirtiéndose en una zona ideal para el baño de toda la familia.

En ella se ubica el módulo central y, entre sus servicios, cuenta con alquiler de sombrillas y hamacas, zona de deporte para los más activos y varios chiringuitos.

Por las noches, un mercadilllo nocturno ocupa este sector del paseo marítimo.

Catalogada entre las seis mejores playas de España, es un buen lugar para disfrutar del verano.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último