Vivienda

Vendidas las 30 viviendas de lujo de la promoción del Grupo Galia en el Mentidero, en Cádiz

Recreación de la fachada del edificio de viviendas de lujo del Grupo Galia en el Mentidero.

Recreación de la fachada del edificio de viviendas de lujo del Grupo Galia en el Mentidero. / Grupo Galia

La vivienda, sobre todo la de nueva construcción, sigue siendo un bien muy preciado en Cádiz capital. La escasez de suelo, unida a la lentitud de las nuevas inversiones, hace que las oportunidades para comprar un hogar sean muy pocas. Más si cabe en el casco antiguo, con un alto poder de atracción para los inversores foráneos, lo que provoca que la demanda sea superior a la oferta. 

Una de las promociones que se acaba de vender al completo es la que está construyendo el sevillano Grupo Galia en la manzana formada por las calles Enrique de las Marinas, Gravina y Ustáriz, en pleno barrio del Mentidero. El edificio Galia Genovés, que se encontrará en el lugar donde estaba instalada una carpintería, albergará 30 viviendas de lujo que ya tienen propietarios y que se deben entregar en los próximos meses. 

Esta finca de nueva construcción es el producto de la unión de dos inmuebles contiguos. El primero de ellos es la citada carpintería situada en el número 49 de Enrique de las Marinas, que contaba con una superficie de 587 metros cuadrados. A esta se suma los 170 metros cuadrados de parcela del número 2 de la calle Ustáriz. El principal condicionante de la obra es que debe mantener la fachada de la finca de Ustáriz, lo que se ha tenido en cuenta para su integración con el resto del inmueble resultante. Así, la edificabilidad total es de unos 2.500 metros cuadrados. 

En total, de este proyecto resultarán 30 viviendas, de las dos serán estudios (con 37,81 metros cuadrados de superficie útil), 12 tendrán un dormitorio (con 48 metros cuadrados de superficie), otros 12 serán de dos dormitorios (con 62 metros cuadrados de superficie) y los cuatro restantes de tres dormitorios (con 82 metros cuadrados de superficie). Los pisos se distribuirán entre los 14 que se situarán en la planta baja y los ocho que habrá en la primera y la segunda planta, respectivamente. 

Asimismo, la construcción se completa con 20 plazas de garaje y 13 trasteros situados en el sótano. Los precios de las viviendas han oscilado entre los 140.000 y los 332.000 euros. Por su parte, cada plaza de garaje cuesta 36.000 euros y los trasteros tienen un valor de 8.000 euros. 

Uno de los aspectos más destacables de este futuro inmueble del barrio del Mentidero está en sus zonas comunes, ya que en su cubierta albergará una piscina, ducha, vegetación y una zona de solárium, lo que le da un mayor valor a estas viviendas al incluir características que no se dan en las edificaciones del centro de la ciudad. Esto, junto a las calidades de las viviendas y las posibilidades de personalización, hace que los pisos sean considerados de lujo. Un producto al alcance de pocos compradores, más si cabe por las características del mercado inmobiliario en Cádiz capital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios