Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivienda

Comprar una vivienda en Cádiz equivale al pago de 20 años de alquiler

Una pareja mirando el precio de la vivienda.

Una pareja mirando el precio de la vivienda. / D. C.

Un estudio del portal inmobiliario Idealista ha señalado que comprar una vivienda en Cádiz equivale al pago de 20 años de alquiler de dicho piso. Este dato se sitúa muy por encima de la media nacional de este trabajo, que la sitúa en 14 años. 

De esta forma, la capital gaditana se sitúa al nivel de ciudades como Madrid, Bilbao y Vitoria, aunque hay que tener en cuenta que en todas ellas el poder adquisitivo es mucho más alto. 

La ciudad en la que hay que hacer una mayor inversión para la adquisición de una vivienda es San Sebastián, en la que la compra de un inmueble se sitúa al nivel de 27 años del abono de un arrendamiento.

Tras ella se sitúan Pontevedra, Palma y A Coruña con 22 años, mientras que en Pamplona llega a los 21 años.

La principal conclusión de este estudio de Idealista es que en estas nueve ciudades españolas resulta más interesante alquilar que en el resto del país. 

Por detrás de ellas se coloca de cerca Ourense con 19 años, mientras que con 18 encontramos a Barcelona, Girona, Granada, Santander y Valladolid.

Una diferencia significativamente superior a los 12 de la ciudad de Lleida o los 13 años de Murcia, Huelva o Jaén, las ubicaciones donde sería más interesante comprar, según dicho estudio, que relaciona los precios de venta y de alquiler. Almería o Castellón de la Plana se mantienen en la media con 14 años.

Según explica Idealista, si los años de alquiler que se deberían destinar a la compra son muchos, se debe a que los precios de venta son elevados en relación a los precios del alquiler; y al contrario, si los años necesarios son pocos, los precios de venta son bajos en relación a los de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios