Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Urbanización del terreno ganado al mar en el barrio de Puntales

La primera fase de la actuación ha salido a concurso público por 248.718,02 euros

La zona aún por urbanizar en el barrio de Puntales.
Ángeles M. Peiteado / Cádiz

25 de marzo 2008 - 01:00

El Ayuntamiento gaditano iniciará en los próximos meses la urbanización de los terrenos ganados al mar y adyacentes en el barrio de Puntales. De momento, ha salido a concurso una primera fase de esta actuación, por importe de 248.718,02 euros.

Según indica el proyecto realizado por la Oficina Técnica de Proyectos de Inversiones, en la primera fase se urbanizará la zona ganada al mar que queda delimitada por el nuevo borde litoral y el antiguo y, de este a oeste, por las instalaciones militares de Puntales y las del Club Alcázar aún en uso.

La segunda fase, que habrá que encargar posteriormente, comprende la apertura de un nuevo viario urbano en prolongación con la calle Real y la calle Ancora, así como la prolongación de Carraca y del tramo de Bajeles comprendido entre ésta y el Paseo Marítimo. De esta forma, quedará urbanizada la zona perimetral de los dos edificios de nueva planta promovidos por la empresa municipal de vivienda, Procasa.

Para conectar los servicios subterráneos a las instalaciones existentes en el barrio habrá que levantar y sustituir el acerado de una de las márgenes de la calle Real entre Ancora y la plaza de San Lorenzo del Puntal, así como el de la calle Bajeles.

Concretamente, el objeto de la primera fase del proyecto es la reposición de pavimentos y la ejecución de las canalizaciones: de pluviales, abastecimiento de agua potable, la red de media y baja tensión eléctrica y la red de fecales para la evacuación de las aguas negras.

Para las redes de saneamiento y evacuación se ha contado con las directrices de la empresa municipal de suministro Aguas de Cádiz sobre el tipo de canalizaciones que habrá que instalar. Las instalaciones de abastecimiento incluyen también bocas de riego e hidrantes contra incendios.

El proyecto municipal contempla un pavimento ya adaptado al uso de dicapacitados (con solería especial para advertir a los invidentes de la existencia de pasos de peatones y bordillos bajos en estas zonas para facilitar el paso a las personas con sillas de ruedas), y también incluye la señalización para el tráfico, tanto la vertical como la horizontal.

El Ayuntamiento también advierte al adjudicatario que deberá solicitar información de los servicios existentes a las empresas responsables de ellos, antes de la firma del acta de replanteo; también tendrá que realizar calicatas para localizar esos servicios.

El presupuesto de ejecución material de las obras asciende hasta los 180.178,23 euros, una cifra a la que hay que añadir los gastos generales y beneficio industrial e IVA, y la duración será de tres meses. Las empresas interesadas en ejecutar esta primera fase podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 31 de marzo.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último