Cádiz

La Universidad de Cádiz amplía su escuela infantil La Algaida

  • La obra del centro educativo, ubicado en el campus universitario de Puerto Real, ha costado 466.901 euros

El rector en funciones de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, ha inaugurado esta semana la ampliación de la escuela infantil La Algaida, ubicada en el campus de Puerto Real.

Esta actuación, que ha supuesto un desembolso económico de 466.901 euros, viene a dar respuesta a las necesidades y exigencias que se venían demandando de un centro de atención socioeducativa destinado a niños con edades comprendidas entre los cuatro meses y los 3 años.

En la actualidad, la Consejería de Educación ha autorizado un total de 54 plazas, repartidas entre los tres cursos o unidades según la normativa vigente. Todas las plazas están conveniadas económicamente con la misma Consejería, a fin de que las familias puedan acceder a las ayudas de la Junta de Andalucía según el baremo anualmente publicado para tal fin.

Aproximadamente la mitad de las plazas están ocupadas por niños cuyos progenitores trabajan en la propia institución académica gaditana y la otra mitad por hijos de familias con residencia en Puerto Real.

La escuela infantil La Algaida fue inaugurada el pasado año 2008. La Universidad gaditana, en su empeño de conciliar la vida familiar y laboral de su comunidad, se propuso construir este centro infantil, y lo ubicó en la antigua vivienda que ocupaba el conserje de la Facultad de Ciencias, que acaba de ser reformada y ampliada. Diego Sales, en compañía del secretario general de Universidades, Francisco Triguero; y de la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, inauguró el pasado miércoles esta ampliación del edificio universitario de Ciencias.

Cuando en 2008 fue inaugurado el equipamiento de La Algaida, contaba con 330 metros cuadrados y su interior se completaba con cuatro aulas, una sala multiusos, una cocina, un comedor, un almacén, un despacho para la dirección y un vestuario.

El equipo educativo de La Algaida está integrado por maestras de Educación Infantil y una psicopedagoga. Y en su estreno, la propia Universidad de Cádiz anunció que dicho equipo contaría con el asesoramiento de expertos de la Facultad de Ciencias de la Educación, emplazada en ese mismo campus, a unos metros de esta escuela para niños de entre cuatro meses y tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios