Universidad de Cádiz La UCA sólo permite los exámenes telemáticos en Jerez y Algeciras

  • En Cádiz y Puerto Real siguen presenciales mientras no empeoren las cifras de la pandemia

Alumnos realizando un examen en la UCA, en una imagen de archivo. Alumnos realizando un examen en la UCA, en una imagen de archivo.

Alumnos realizando un examen en la UCA, en una imagen de archivo. / D. C.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, hizo pública ayer una resolución que, atendiendo a las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía por el agravamiento de la situación sanitaria, permite la realización de pruebas de evaluación telemáticas en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras debido “a la incidencia de la pandemia y al cierre perimetral de los municipios”. La decisión responde a la intención del Ejecutivo autonómico de disminuir la movilidad geográfica de la población dentro y fuera del territorio andaluz y al acuerdo firmado el sábado por los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas.

Del mismo modo, el rector resuelve que ambos campus clausuren las salas de estudio y servicios de biblioteca en sala y, al mismo tiempo, autoriza a “realizar cuantas adaptaciones de los calendarios académicos sean convenientes para aplazar, si ello fuera necesario, el desarrollo de los procesos de evaluación, informando con anticipación de los cambios al estudiantado”.

Al mismo tiempo, “en los campus de Cádiz y Puerto Real, siempre que no se produzcan las condiciones de cierre perimetral por una tasa de incidencia que así lo determine, se autoriza el mantenimiento de la presencialidad de las pruebas, aunque a criterio de la Comisión de Garantía de Calidad de los centros se podrán transferir al formato de evaluación online todas aquellas pruebas que con criterios académicos o por problemas de logística, a la hora de cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social”.

En todo caso, “los centros deberán garantizar sistemas de evaluación alternativos a los estudiantes que no puedan asistir a alguna actividad de evaluación presencial programada porque se encuentren en una situación debidamente justificada de confinamiento, y proporcionarán la documentación acreditativa para los desplazamientos cuando se produzcan situaciones de restricciones de movilidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios