Cádiz

La UCA recuerda que ya aplicaba la enseñanza online en sus cuatro campus

  • El martes celebrará un Consejo de Dirección para valorar la nuevas medidas

Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana. Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana.

Estudiantes en la Facultad de Filosofía y Letras de la capital gaditana. / Jesús Marín

La Universidad de Cádiz ha conocido hoy por boca del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que la enseñanza en la vuelta a las aulas se realizará online tanto en los Campus de Algeciras, ya que los municipios del Campo de Gibraltar mantienen el cierre perimetral, como del Campus de Jerez, zona que ha pasado a nivel 4 grado 1 de alerta. A la espera de más concreción con la situación de las universidades en el BOJA, la UCA recuerda que la enseñanza online se estaba aplicando en los cuatro campus desde las últimas restricciones anteriores a Navidad, salvo en aquellas disciplinas que requieren clases prácticas, y así van a continuar.

La UCA ha realizado en los últimos meses una inversión de más de un millón de euros para el refuerzo del campus virtual y así mantener la docencia online, con la adquisición e instalación de más de 400 cámaras y 400 nuevos PCs en otras tantas aulas de sus cuatro campus para garantizar la docencia síncrona (50% presencial y 50% en casas), que fue el sistema adoptado en el inicio del curso académico hasta mediados de noviembre.

La institución académica estaba preparada desde el inicio de curso para cualquiera de los tres escenarios posibles: enseñanza presencial, al 50 por ciento y online. La semana próxima será la última de docencia antes de la interrupción para la realización de los exámenes.

Con respecto a la movilidad de los miembros de la comunidad universitaria por los cierres perimetrales, la Universidad gaditana apunta que no han tenido problemas para acceder a las instalaciones educativas presentando la documentación pertinente.

La UCA ha convocado el próximo martes un Consejo de Dirección para valorar las nuevas medidas y adoptar las decisiones que correspondan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios