Coronavirus

La Universidad de Cádiz mantiene los exámenes presenciales

Alumnos haciendo el examen de Selectividad del año pasado en la Facultad de Medicina de Cádiz. Alumnos haciendo el examen de Selectividad del año pasado en la Facultad de Medicina de Cádiz.

Alumnos haciendo el examen de Selectividad del año pasado en la Facultad de Medicina de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Ante la petición de alumnos de Medicina y de la Escuela de Ingeniería de que los exámenes del primer cuatrimestre del curso se hagan de forma online, desde la Universidad de Cádiz (UCA) afirman que, como ya se ha anunció públicamente, las pruebas se realizarán de forma presencial; aunque está pendiente de la norma que está elaborando la Junta de Andalucía para la ordenación y organización, en este primer cuatrimestre del año, de los exámenes en las universidades andaluzas y que determinará si serán on line o presenciales.

Desde la UCA recuerdan que se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de alumnos y profesores ante estas convocatorias en medio de la pandemia. Entre las medidas que se van a adoptar, se encuentran la instalación de detectores de CO2 en las aulas (para monitorizar, de forma continuada, que la calidad del aire interior de las mismas), la instalación de hasta 100 detectores en aquellas aulas que, por criterio técnico, se consideran que precisan estar controladas, la higienización de todos los equipos de climatización de todas las aulas con virucidas para garantizar la impulsión de aire limpio, la modificación de los horarios de limpieza de las aulas (antes y después de su uso para dejarlas en perfectas condiciones antes de una nueva utilización por un grupo distinto), la higienización de los aseos tres veces por turno, el control de los asistentes a los exámenes mediante código QR para identificar contactos estrechos, la reducción de aforos al 33% para la celebración de exámenes o la apertura de todas las puertas de accesos de los edificios para minimizar aglomeraciones en las entradas.

Asimismo, los exámenes se realizarán por turnos y en el caso de la Facultad de Medicina, desde la UCA detallan que sólo se utilizarán dos aulas para los exámenes y el aforo se reduce al 18%.

Estas medidas han sido comunicadas por el rector del la UCA a toda la comunidad universitaria mediante un escrito, en el que precisa que todas ellas son adicionales "al cumplimiento de las medidas básicas de seguridad, las denominadas 3M (limpieza de Manos, uso de Mascarillas y Metros de distancia)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios