Unicaja y Cajasol, a la espera de la decisión de la Junta de Andalucía

Los plazos de financiación y el importe individual dependerán del número de patronos participantes

J.m.s.r. /Cádiz

13 de septiembre 2012 - 01:00

La decisión que tome la Junta de Andalucía en el mes de octubre será clave tanto para el avance del proyecto como para conocer la participación económica de otros dos patronos, las entidades financieras Unicaja y Cajasol. La primera de ellas manifestó en la reunión de ayer que espera a conocer el importe individual así como el número de patronos que aportarán para decidir su participación. Cajasol, por su parte, además de esperar qué decisión toma la Junta, no se ha definido al estar inmersa en el ya conocido proceso de fusión de cajas con La Caixa

Los patronos conocieron ayer por boca de la alcaldesa Teófila Martínez la previsión de financiación -el importe total supera los cuatro millones de euros- dependiendo del número de entidades que den el paso adelante aportando dinero. En el caso de ser cinco (Ayuntamiento, Diputación, Junta, Unicaja y La Caixa) la construcción se financiaría en tres anualidades a razón de 289.000 euros cada patrono por año. En el caso de ser cuatro serían 361.000 euros también en tres años y con tres patronos el importe sería de 482.000 euros. Por último, si el Ayuntamiento y la Diputación se quedaran solos, el esfuerzo económico provocaría que en vez de tres años el edificio se construyera en cuatro, aportando cada uno 542.000 euros por año.

Cabe recordar que tanto la Universidad de Cádiz como la Asociación de Autores del Carnaval son patronos, pero no participan en la financiación del proyecto. Por el camino se quedaron otros dos patronos. La empresa Muñoz Vera e Hijos decidió abandonar la Fundación Casa Museo del Carnaval aduciendo su imposibilidad para aportar dinero. Igualmente, El Monte dejó de ser patrono al ser absorbido por Cajasol en otra fusión de cajas.

stats