Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Universidad a Distancia

La UNED amplía su oferta educativa para el próximo curso en Cádiz

Exámenes de junio en la sede de la UNED en Cádiz.

Exámenes de junio en la sede de la UNED en Cádiz. / UNED

El centro de la UNED en Cádiz, que cuenta con el apoyo institucional de la Diputación Provincial, abrió el pasado 5 de julio el plazo de matriculación para el curso 2023-2024, sin límite de plazas ni notas de corte, con un periodo de admisión hasta el 23 de octubre. La UNED representa un modelo de estudios universitarios “a la carta”, con modalidades presencial y online, salvando así las distancias y permitiendo la compatibilidad de la vida universitaria con la familia, el trabajo o el cuidado de los mayores, en condiciones de igualdad. Asimismo, y para facilitar el pago de la matriculación, admite hasta cuatro plazos, finalizando el último en el mes de diciembre.

En total serán 30 grados, 21 dobles grados, más de cien másteres, cursos de acceso y de idiomas, cursos de formación permanente los que integran la oferta que la UNED presenta a estudiantes de toda la provincia gaditana para el próximo curso académico.

El curso 2022-2023 casi 2.800 estudiantes de toda la provincia eligieron cursar sus estudios universitarios en la UNED de Cádiz, siendo los grados más demandados los de psicología y derecho, pero también las filologías (hispánica e inglesa), criminología, ingenierías o historia del arte. Entre los másteres, destacan por su alta demanda los de Formación del Profesorado, Psicología Sanitaria o el de acceso a la Abogacía.

La UNED ya ha cumplido más de 50 años en el panorama universitario español, con un campus que supera los 200.000 estudiantes. En Cádiz, va a cumplir también sus 50 años impartiendo docencia universitaria en la provincia, gracias al apoyo económico de la Diputación. Asimismo, cuenta con un Aula en Olvera en la que se imparten cursos de acceso, idiomas y este año, como novedad, el primer curso del grado en Educación Infantil.

El perfil sociológico del alumnado que decide estudiar en la UNED ha cambiado con el paso de los años. Si inicialmente eran personas mayoritariamente adultas, ahora son jóvenes los que inician sus carreras universitarias y la finalizan en la UNED, situándose la media de edad por debajo de los 35 años, con paridad de género. En junio de 2023 se han realizado en el centro más de 3.700 exámenes correspondientes a cursos de acceso, idiomas, grados y másteres.

El curso pasado la UNED ofreció dos grados nuevos: Educación Infantil e Ingeniería de la Energía, de los que se van a impartir sus segundos cursos a partir de octubre.La oferta académica se complementa con cursos de extensión universitaria a lo largo del calendario académico, así como cursos de verano, como el recientemente finalizado sobre ‘La dislexia en la familia y en la escuela’ que ha tenido una matriculación de 45 personas procedentes de toda la geografía nacional, Ciudad de Méjico, Lima y Luxemburgo, gracias a su emisión online y no presencial.

En el Centro UNED Cádiz se matriculan alumnos de todas las comarcas de la provincia: Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez, Costa Noroeste, Janda, Sierra, así como de estudiantes que residen en otros países y acuden para a los distintos centros de exámenes de Europa y América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios