Cádiz

La UNED de Cádiz cuenta con más de 2.700 estudiantes en este curso 2022-2023

  • El plazo de matriculación ha finalizado con Psicología, Derecho y Criminología como grados más demandados

  • Oferta de dos nuevos grados

Fachada del centro asociado de la UNED  en Cádiz , con sede en el número 2 de la plaza San Antonio

Fachada del centro asociado de la UNED en Cádiz , con sede en el número 2 de la plaza San Antonio / Jesús Marín (Cádiz)

El Centro Asociado de la UNED en Cádiz contará con 2.700 estudiantes durante el curso 2022-2023, según los datos hechos públicos por la entidad una vez que ha concluido el plazo de matriculación para su oferta educativa. Con esta cifra se mantienen los datos de cursos pasados, teniendo en cuenta que además faltan solicitudes por completarse, según se explica desde la dirección del Centro.

La UNED ha ampliado de cara al nuevo curso su oferta formativa en Cádiz, con la puesta en marcha, entre otros, del nuevo Grado de Educación Infantil, que ha superado las 100 inscripciones. En cuanto al resto de las titulaciones, cabe reseñar que las más solicitadas han sido Psicología (595 estudiantes), Derecho (345), Criminología (126), Historia del Arte (136) y Geografía e Historia (109).

Otro dato a tener en cuenta es que 48 personas han optado por matricularse en alguno de los microgrados que ofrece la UNED en Cádiz. En lo que respecta a los estudios de doctorado, se ha ampliado el plazo de inscripción hasta el día 2 de diciembre, para dar respuesta a las peticiones que se están recibiendo.

En lo referente a la procedencia del alumnado, hay presencia de la Bahía de Cádiz (San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto y Cádiz ciudad); área de Jerez; Costa Noroeste (Rota, Sanlúcar, Chipiona y Trebujena); comarca de la Sierra, con Arcos como referencia, y más localidades circundantes; comarca de La Janda, interior y litoral, con muchos estudiantes de Medina-Sidonia, Barbate y Conil. Asimismo, se matriculan personas de otras provincias y que actualmente residen en otros países. Buena parte de este alumnado opta por seguir sus estudios en la modalidad semipresencial. Esto confirma la vinculación de los estudiantes de la UNED con sus tutores y cómo el factor geográfico es minimizado y superado por la emisión de tutorías online. Asimismo, también ha crecido la presencialidad en el Centro: en octubre de 2020 asistieron 954 alumnos; en 2021, durante el mismo mes, 1.173 y en el curso actual, 1.546.

Un dato importante es que el uso de la webconferencia es un recurso definitivo que posibilita la atención online de las tutorías, las cuales se imparten de lunes a jueves en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Otro factor sociológico importante es que la edad media del alumnado ha descendido. En el curso 2022-2023, el 16 por ciento tiene hasta 25 años; el 61 por ciento, entre 25 y 50; y el 23 por ciento tiene más de 50 años. Por género, el 48 por ciento del alumnado es masculino y el 52 por ciento femenino.

La UNED abrirá en el mes de enero un segundo plazo de matriculación para este curso, dirigido a personas que quieran hacer nuevas inscripciones o deseen ampliar su número de asignaturas.

Hace sólo unos días se celebró el acto de apertura de curso de la UNED en el Salón Regio de la Diputación de Cádiz, institución que sostiene esta universidad en la provincia. Entonces, más de 70 estudiantes recibieron sus becas de graduación en los diversos grados y másteres que ofrece esta entidad pública dependiente del Ministerio de Universidades.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios