Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Cádiz deja fuera de la Oferta de Empleo Público de Cultura a 15 trabajadores

  • El sindicato habla de ausencia de "buena fe" y "arbitrariedad" de la empresa tras el acuerdo adoptado por el Consejo Rector de Cultura hace unos días

VIsta desde el gallinero del Gran Teatro Falla

VIsta desde el gallinero del Gran Teatro Falla / Lourdes de Vicente

Los conflictos laborales se le multiplican al Ayuntamiento de Cádiz. En medio de la llama reavivada con los funcionarios de la Policía Local tras dar marcha atrás a la propuesta que habían negociado con el equipo de gobierno hace unos meses, llegan críticas y denuncias de otro frente laboral, el de la Oferta de Empleo Público de la Fundación Municipal de Cultura que hace unos días aprobaba su consejo rector.

El sindicato UGT ha denunciado que esa nueva oferta deja sin atender al menos 15 plazas, que sería el mismo número de plazas que sí se han incluido en la oferta. "Con la escasa documentación que se nos ha facilitado, hemos podido observar al menos 30 plazas susceptibles de incorporar a esta oferta, por lo que se van a quedar en el camino al menos 15", afirman desde el sindicato.

En concreto, refieren una serie de plazas de fijos-discontinuos que "han obviado intencionadamente", como 2 plazas de conductores, 1 plaza de auxiliar de información y, "como mínimo", 9 monitores de talleres.

En relación a esto, UGT denuncia la ausencia de "voluntad real de la empresa para efectuar una negociación de buena fe", asegurando que a la representación de los trabajadores "se nos ha privado de toda la documentación necesaria para realizar un estudio exhaustivo, con el consiguiente perjuicio para muchos trabajadores que vienen desempeñando funciones estructurales a lo largo de muchos años".

"Por la falta de documentación e información exhaustiva, por la arbitrariedad de la empresa, por la discriminación de varias plazas, porque se han dejado en el camino muchas plazas, que no olvidemos que detrás de esas plazas hay personas, desde este sindicato denunciamos que esta Oferta de Empleo no cumple con los parámetros establecidos en la ley", concluye el sindicato, que anuncia que pone a disposición de los trabajadores afectados sus servicios jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios