Cádiz

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Cádiz va a cesar a 30 profesionales de Servicios Sociales

  • Los ceses afectarán a las plantillas de los centros de la barriada de La Paz y Puntales.

Sede de la delegación de Servicios Sociales de Cádiz.

Sede de la delegación de Servicios Sociales de Cádiz.

La sección sindical de la FeSP–UGT en Ayuntamiento de Cádiz alerta de que a partir del 1 de septiembre dos de los centros de servicios sociales municipales, en la barriada de La Paz y La Laguna, no dispondrán de su plantilla habitual puesto que corre peligro la continuidad de más de 30 trabajadores.

Por lo tanto, y tal como denuncia el sindicato en un comunicado, la atención a la ciudadanía se verá afectada, ralentizando la gestión y tramitación de expedientes, de ayudas de emergencia social,...

El problema no es otro para este sindicato que el derivado de la "falta de una estructura sólida, la carencia de una plantilla estable, lo que conlleva una enorme inestabilidad y precariedad laboral". En esta línea, apuntan que "en más de 20 años, sólo se ha convocado una plaza de psicólogo, y desde el año 2008, una plaza de trabajador social" y añaden que con esta situación "desde luego no se puede llevar a cabo una intervención social integral y una atención global a la ciudadanía."

Por último, vuelven a reivindicar que estos puestos de trabajo se conviertan en estructurales para no seguir con los programas actuales "que no ofrecen estabilidad laboral". Aseguran además que el Ayuntamiento se estaría aprovechando de los mismos para pagar a los trabajadores incluidos en ellos un sueldo inferior al que le correspondería como funcionario de carrera apesar de realizar las mismas funciones y tener las mismas reponsabilidades.

Piden al alcalde que "dé la cara" y explique cómo se van a atender las demandas de los ciudadanos sin estos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios