La UCA pone en juego la vocación científica de estudiantes de toda España
120 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato disfrutarán en Cádiz de la segunda edición del Campus Científico de Verano
120 estudiantes de toda España, que han cursado cuarto de la ESO y Primero de Bachillerato, todos con más de un 8 de nota media, estarán en Cádiz del 2 al 29 de julio para participar en la segunda edición de Campus Científico de Verano, organizado por el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Universidad de Cádiz dentro de una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa. El objetivo principal es apostar por la vocación científica de los jóvenes. "Y da resultado. Incluso, según las encuestas realizadas por el Ministerio entre los alumnos que participaron en la primera edición, un buen número de ellos cambian de idea y optan por un futuro universitario marcado por la investigación marina", explicó en rueda de prensa Javier Benavente, coordinador de este Campus. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, apuntó que la web del Ministerio de Educación "promociona estos campus de toda España con las imágenes del que se celebró en el CEI.Mar en 2016", realzando así el éxito de la primera convocatoria. Por su parte Juan José Vergara, coordinador del CEI.Mar, señaló que esta iniciativa obtuvo el año pasado, en su estreno, muy buenas calificaciones "gracias a que contamos con infraestructuras científicas de primer nivel como el laboratorio Labimar o el buque oceanográfico UCADIZ".
Los estudiantes participarán en cuatro proyectos: Basuras marinas, el problema ambiental de este siglo para nuestros océanos, Biodiversidad Marina, Introducción a la oceanografía, y Nuevas tecnologías aplicadas a la investigación marina y litoral.
Además, los participantes podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio que les permitirán conocer Cádiz y su entorno, entre ellas conferencias impartidas por científicos de prestigio y visitas a museos, centros de ciencia y empresas de la zona.
El programa Campus Científico de Verano 2017, en su octava edición, ha convocado 1.920 plazas para que adolescentes de toda España participen en proyectos científicos diseñados por profesorado universitario, y se desarrollan en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional dentro de los 32 existentes.
No hay comentarios