Universidad

La UCA pone en marcha su segundo Plan de Igualdad

  • El documento introduce novedades y ahonda en la perspectiva de género en la comunidad universitaria

Un equipo de investigación de la UCA.

Un equipo de investigación de la UCA. / Jesús Marín

La Universidad de Cádiz, en cumplimiento de su compromiso firme de promover la igualdad entre mujeres y hombres, ha publicado el 25 de abril el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres (BOUCA Nº 283). En líneas generales, el II Plan mantiene la misma estructura y una parte significativa de los objetivos y medidas planteadas en el primer plan. Si bien, se han incorporado otras medidas novedosas que tienen como finalidad seguir impulsando la perspectiva de género en la comunidad universitaria.

El II Plan para la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres comprende seis ejes principales: Promover un compromiso con la equidad e igualdad entre mujeres y hombres, potenciar la inclusión de una perspectiva de género en la docencia y la investigación; Propiciar la participación igualitaria de mujeres y hombres en la vida universitaria, garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y el desarrollo profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de todos/as quienes trabajan o estudian en la UCA y Promover la salud laboral en óptica de género y contribuir a erradicar la violencia de género.

En desarrollo de estas líneas de actuación, se diseñaron 19 objetivos que, a su vez, se plasman en 47 medidas de actuación concreta. El documento completo está disponible en la web de la Unidad de Igualdad, en la dirección https://igualdad.uca.es/plan-de-igualdad/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios