Cádiz

La UCA explica el Plan Bolonia en 19 ciudades

  • Con esta iniciativa se ha informado a un total de 3.182 ciudadanos desde que se iniciara en abril

La iniciativa 'Te explicamos el plan Bolonia' ha acercado el nuevo plan de estudios universitarios a 3.182 ciudadanos en 19 localidades gaditanas. La Universidad de Cádiz, a través de la dirección general de Acceso y Orientación Universitaria del vicerrectorado de Alumnos, ha realizado desde finales de abril hasta primeros de este mes de junio unas jornadas informativas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y el nuevo Real Decreto de Acceso a la Universidad en la provincia de Cádiz, que se han dirigido principalmente a los alumnos de los últimos cursos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, profesores, padres y a la sociedad en general.

Dicha actividad se ha organizado con la colaboración de los ayuntamientos, algunos institutos de Secundaria y colegios de la provincia. Las convocatorias se iniciaron a finales de abril en Sanlúcar de Barrameda y se han clausurado esta semana en San Roque, distribuyéndose en los principales municipios de las comarcas de la provincia.

La jornada ha seguido un formato de presentación claro y sencillo, con una primera conferencia donde se ha explicado qué es el EEES, quién puede acceder y cómo; y la oferta de nuevas titulaciones y compromiso de futuro de la UCA. Una exposición completaba la ponencia, con stands de los distintos grados y titulaciones tutelados por personal de los decanatos que atendieron todas las dudas y cuestiones de los asistentes en cada departamento. Asimismo, les entregaron documentación sobre los nuevos títulos de grado y los ya existentes.

Cabe recordar que para el curso académico próximo, en Cádiz se han presentado diez titulaciones de grado que ahora mismo están en proceso de evaluación por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Esos títulos son Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresa, Financiación y Contabilidad, y Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Desde este mes y hasta octubre, se habilitará una atención telefónica y telemática para cubrir las dudas y demanda informativa del interesado sobre el nuevo Real Decreto de Acceso a la Universidad, el EEES y su repercusión en el plan de estudios de la UCA.

La atención telefónica se realizará a través del número 956-015350, contará con seis líneas simultáneas y se informará en horario de mañana y tarde. Paralelamente, se ofrecerá el mismo servicio vía telemática, mediante el correo orienta.alumnos@uca.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios