Cádiz

La UCA da la bienvenida a más de 400 alumnos Erasmus

  • Estudiantes europeos, de Asia, América del Norte e Iberoamérica cursarán estudios en los cuatro campus el segundo cuatrimestre

En el segundo cuatrimestre del curso académico 2014/2015, más de 400 estudiantes extranjeros cursarán estudios en los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, procedentes de una treintena de países europeos, asiáticos, norteamericanos e iberoamericanos. Francia, Polonia e Italia son los países principales emisores de los Erasmus y también vienen de otros lugares del mundo como Estados Unidos, Kazajistán y México, gracias a los acuerdos de colaboración bilaterales que la UCA mantiene con sus universidades.

El director general de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Juan Carlos García Galindo, presidió ayer la recepción de bienvenida que la UCA realizó a su alumnado entrante Erasmus y también visitante en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

La mayoría de ellos realizarán estudios de Humanidades, Económicas y Empresariales, repartidos entre los campus de Cádiz y Jerez de la Frontera; aunque también hay un porcentaje importante que estudiará Ingenierías entre los campus de Puerto Real y Bahía de Algeciras.

García Galindo estuvo acompañado en la recepción por representantes de los diferentes servicios y áreas de la institución académica, que informaron a los jóvenes sobre las titulaciones, normativas y de la agenda cultural y deportiva de la Universidad de Cádiz para los próximos meses.

Más de mil alumnos foráneos desarrollan sus estudios universitarios en la provincia de Cádiz anualmente, de los que más de la mitad vienen con becas Erasmus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios