Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La UCA y Cepsa firman un convenio pionero para la formación dual de ingenieros

  • Los alumnos de grado de la EPSA se podrán especializar en Refino del Petróleo

La Universidad de Cádiz y Cepsa firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá que el alumnado de grado de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras participe en un curso de especialización en Refino del Petróleo. Este acuerdo constituye una experiencia innovadora, ya que parte de la docencia se impartirá en la refinería de San Roque.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes el rector de la UCA, Eduardo González Mazo; el director de Cepsa San Roque, Miguel Pérez de la Blanca; la delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, Gabriel González Siles; y el responsable de Formación de Cepsa San Roque y profesor asociado de la UCA, Juan José Gómez Sánchez.

González Mazo explicó que van a seguir avanzando en la colaboración docente y apuestan "por un sistema de formación dual que tiene ya una larga trayectoria en otras disciplinas, como Ciencias de la Salud, para que una parte sustancial de la formación de nuestros estudiantes se desarrolle y tenga lugar en el contexto real donde van a ejercer posteriormente su trayectoria".

Por su parte, el director de Cepsa San Roque, Miguel Pérez de la Blanca, afirmó que este acuerdo "canaliza eficientemente la cooperación y mecenazgo de Cepsa en la comarca en competencias profesionales y talento investigador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios