UCA y Ceimar convocan contratos para tesis doctorales industriales
Los proyectos de investigación se realizarán en empresas punteras en tecnología e innovación
La Universidad de Cádiz y el Campus de Excelencia Internacional Ceimar han lanzado una convocatoria de contratos predoctorales de formación de personal investigador para la realización de tesis doctorales industriales en el marco de los programas de doctorado de la Escuela Internacional de Doctorado de Estudios (EIDEMAR) de la mano de empresas punteras desde el punto de vista tecnológico y la innovación. Estos son los casos de Cepsa y Abengoa Research, que son las primeras organizaciones empresariales en sumarse a este nuevo proceso de formación doctoral donde los investigadores desarrollan buena parte de su labor en el seno de las empresas colaboradoras.
Con este tipo de contratos, la UCA y el Ceimar persiguen el fomento de la carrera investigadora de los mejores currículos universitarios y que enfoquen su actividad hacia la investigación relacionada con el ámbito marino-marítimo en sintonía con las líneas de investigación e innovación de las empresas participantes: 'Valorización de la corriente de nafta media y pesada del FCC', por parte de Cepsa; y 'Tratamientos de agua y reúso', 'Desalación' y 'Sistemas de potencia (control de potencia, electrónica de potencia, sistemas y redes'; por parte de Abengoa.
Los contratos y la actividad investigadora correspondiente se vinculan a la realización de investigaciones doctorales bajo la novedosa fórmula de tesis industriales. Los proyectos que se desarrollen dispondrán de la cofinanciación de Cepsa y Abengoa, y el proceso de realización de la tesis contará con codirectores de las empresas y de la UCA.
Los investigadores deberán superar un exigente concurso de méritos a través de la valoración de su currículum por parte de la comisión evaluadora. El objeto del contrato será el desarrollo de una investigación en alguna de las líneas de investigación de Ceimar y estará encaminado a la realización de una tesis doctoral industrial, por lo que las personas contratadas tendrán la consideración de personal investigador en formación y recibirán una retribución anual equivalente al 75% de un profesor ayudante.
Los investigadores seleccionados tendrán la obligación de presentar una memoria final de la labor realizada, que será valorada por sus codirectores, y respetarán la cofidencialidad y la propiedad intelectual de la empresa.
También te puede interesar
Lo último