Cádiz

La UCA recibe el Premio a las Buenas Prácticas de Gestión Interna

  • Desde 2007, la Universidad de Cádiz está implantando planes de desarrollo personal

La Universidad de Cádiz ha recibido el Premio nacional a las Buenas Prácticas de Gestión Interna. La concesión de este reconocimiento, que ha situado a la UCA en primer lugar entre más de una veintena de entidades y organismos públicos que presentaron sus candidaturas, tuvo lugar en Bilbao, donde se entregaron los premios a la calidad e innovación en la gestión pública 2010 dentro de las actividades programadas en la III Conferencia Estatal de Calidad de los Servicios Públicos.

De este modo, tanto el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública como la Agencia Estatal de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios ratifican el esfuerzo realizado por la UCA desde 2007, cuando inició la elaboración e implantación progresiva de planes de desarrollo personal, basados en la evaluación de competencias. Un proceso que se está desarrollando en cuatro fases, con una duración prevista de cinco años y un periodo de implantación que se extenderá hasta 2012.

Estos planes apuestan por la gestión de los recursos humanos mediante la gestión por competencias e incluyen el análisis y valoración de los puestos de trabajo, la selección de las personas que se integran en la estructura universitaria y el fundamento de la carrera profesional de los trabajadores del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz. Así, la puesta en marcha de este tipo de planes se convierte en una herramienta fundamental para la evaluación de las personas y sus competencias y para el diseño de nuevas experiencias formativas destinadas al personal de la UCA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios