Educación

La UCA se coloca entre las 400 mejores universidades del mundo en Arte y Humanidades

  • La Universidad gaditana ya se encuentra entre las mil mejores del Ranking Mundial de Times Higher Education

Un usuario del carril bici circula por delante de la Facultad de Filosofía y Letras.

Un usuario del carril bici circula por delante de la Facultad de Filosofía y Letras. / Fito Carreto

La Universidad de Cádiz se sitúa entre las mejores universidades del mundo en Arte y Humanidades  según Times Higher Education. Así, este prestigioso ranking coloca a la UCA en el rango de posición del 301 al 400 respecto a las instituciones universitarias más relevantes en un ámbito de conocimiento que, en la institución universitaria gaditana, está especialmente nucleado en torno a la actividad académica, científica, de transferencia y de internacionalización que se desarrolla en la Facultad de Filosofía y Letras. Un centro que cuenta para el curso 2019/20 con una oferta académica de ocho títulos de grado, cinco dobles grados, seis másteres oficiales y tres programas de doctorado.

La valoración global que alcanza la Universidad de Cádiz en el ranking de Times Higher Education en Arte y Humanidades se obtiene a partir del análisis de distintos bloques sectoriales: enseñanza y entorno de aprendizaje (37,4%), investigación (37,6%), citas e influencia de la investigación (15%), perspectiva internacional (7,5%) e ingresos de empresas e innovación (2,5%). Analizados todos los apartados, la UCA comparte su posición con universidades como Granada, Valencia o Santiago de Compostela en España o North Caroline State (Estados Unidos), Plymouth (Gran Bretaña) o George Whashington (EEUU), entre otras.

Hace sólo unas semanas, la propia Universidad de Cadiz irrumpía por primera vez entre las 1.000 mejores universidades del mundo según los datos del Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 Times Higher Education World University Ranking), situándose en el rango de posición de 801 a 1000. Según describía el propio ranking, la institución universitaria gaditana se "identifica como un miembro del grupo Talentos emergentes", siendo su pilar más fuerte la perspectiva internacional donde se clasificó en la franja número siete. La inclusión nuevamente de la UCA en el Times Higher Education consolida su evolución y presencia en los rankings universitarios más relevantes del mundo.

El Ranking Mundial de Times Higher Education 2020 (THE), fundado en 2004 por el prestigioso periódico británico, proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de la enseñanza, la investigación, las citas de sus publicaciones, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos procedentes de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios