Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Excelencia universitaria

La UCA, entre las mejores universidades del mundo según el Times Higher Education

  • Este prestigioso ranking identifica a la UCA como miembro del “grupo de talentos emergentes” y la sitúa en el rango de posición 801 a 1.000

La UCA irrumpe por primera vez en este prestigioso ranking.

La UCA irrumpe por primera vez en este prestigioso ranking. / Julio González

La Universidad de Cádiz aparece por primera vez entre las 1.000 mejores universidades del mundo según los datos del prestigioso Ranking Mundial de Times Higher Education (2020 Times Higher Education World University Ranking) que se publicó este miércoles. De este modo, la UCA irrumpe en este selecto club de las mil mejores universidades del mundo en el rango de posición de 801 a 1000.

Según el propio ranking, la institución universitaria gaditana se “identifica como un miembro del grupo Talentos emergentes”, siendo su pilar más fuerte la perspectiva internacional donde se clasificó en la franja número siete.

La inclusión de la UCA en el Times Higher Education consolida la evolución y la presencia de la Universidad de Cádiz en los rankings universitarias más relevantes del mundo. Una circunstancia relevante porque en su listado sólo figuran otras 30  universidades españolas, coincidiendo el rango asignado a la Universidad de Cádiz con la posición de Carlos III, Deusto, Málaga, Politécnica de Valencia, Sevilla, Politécnica de Madrid o Zaragoza.

Según los distintos bloques sectoriales que analiza el ranking, la UCA se coloca en Enseñanza (que tiene un peso relativo en la evaluación general del 30 %) en la posición 963 de 1.000, en Investigación (30 %) en el lugar 796, en Citas (30 %) ocupa el 815, en Ingresos de empresas (2,5 %) en el puesto 734 y en Perspectiva internacional (7,5 %) alcanza la mejor posición, situándose en el puesto 707. 

El Ranking Mundial de Times Higher Education 2020 (THE), fundado en 2004, por el prestigioso periódico británico proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo, evaluadas a través de la enseñanza, la investigación, las citas de sus publicaciones, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos procedentes de las empresas.

El sector de Enseñanza (30%) está integrado por los indicadores de Estudiantes/PDI, Títulos doctor concedidos/Títulos de grado concedidos, PDI doctor/total, Encuesta reputacional de enseñanza o los ingresos institucionales, entre otros. Investigación (30%) mide los Artículos académicos, los Ingresos de investigación/PDI y la Encuesta reputacional de investigación. Por su parte, el apartado de Citas calibra el impacto de las citas asociadas a la investigación UCA, el de Ingresos de empresas se estructura a través de un indicador para los ingresos de la industria, mientras que la Perspectiva Internacional tiene en cuenta la Ratio de estudiantes internacionales/estudiantes nacionales, la Ratio de personal internacional/Personal nacional- y la Colaboración en publicaciones internacionales. 

Más información sobre este Ranking en:

https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2020/world-ranking#!/page/0/length/-1/sort_by/rank/sort_order/asc/cols/stats

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios