Cádiz

La UCA, entre las mejores del mundo en Oceanografía

  • La Universidad gaditana se consolida en el Ranking de Shangai y amplía su presencia a cinco materias

Sede de las Facultades de Náuticas, Ciencias del Mar y Ambientales e Ingeniería Naval.

Sede de las Facultades de Náuticas, Ciencias del Mar y Ambientales e Ingeniería Naval. / D. C.

La Universidad de Cádiz refuerza un año más su posición internacional en la edición de 2019 del Global Ranking of Academic Subjects (ranking de Shangai por materias). Por primera vez, apuntan desde la UCA, en la historia un ámbito de conocimiento (Oceanografía) entre las 150 mejores universidades del mundo y consolidando la presencia en el mismo de las otras tres áreas temáticas que ya aparecían en la edición anterior, Ingeniería Química, Matemáticas e Ingeniería Ambiental, en donde la UCA vuelve a situarse entre las 301-400 mejores instituciones universitarias de los cinco continentes. Además, la UCA amplía este año su presencia en el ranking con la incorporación en Ciencia e Ingeniería Energética, en el rango 401-500.

"Estos datos confirman nuevamente el crecimiento científico protagonizado por la institución universitaria gaditana en los últimos años, con presencia consolidada de distintas materias en los rankings de referencia", señalan desde la UCA. Además, se unen a la presencia de la Universidad de Cádiz en la clasificación de áreas de especial interés del Ranking de Shangai, en donde Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCA aparece también entre las 100-150 posiciones más destacadas a nivel mundial. Y es otra buena noticia, después de que vaya a formar parte de la recién nacida Universidad Europea de los Mares (SEA-EU)

El Global Ranking of Academic Subjects Ranking recoge la proyección científica de universidades de los cinco continentes y, entre otros indicadores, valora el número de publicaciones indexadas enInCites, el índice de citas normalizado de las mismas, los premios al profesorado, las publicaciones en revistas científicas de alto impacto o las publicaciones en coautoría internacionales.

 Junto al diagnóstico internacional de todas las universidades del mundo por materias, el Ranking de Shangai integra también en sus análisis áreas de interés. Desde 2017, pormenoriza diversas temáticas de investigación, que van desde las Ciencias Naturales, a las Ciencias Sociales, pasando por la Ingeniería, convirtiéndose, de este modo, en una herramienta para el estudio de la especialización y el liderazgo de las universidades que aparecen recogidas.

En el ranking de Shangai, las universidades compiten sin tener en cuenta el tamaño o la financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios