Sanidad

Un especialista en Traumatología Infantil del Puerta del Mar de Cádiz, en unas jornadas de cirugía reconstructiva en Perú

Participantes en la jornada de cirugía reconstructiva en Perú.

Participantes en la jornada de cirugía reconstructiva en Perú.

Un especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil en el Hospital Universitario Puerta del Mar, el doctor Juan José Dominguez Amador, ha participado en las II Jornadas de Cirugía Reconstructiva del Instituto Europeo Americano de Traumatología y Ortopedia Infantil (ieaTOP) en Perú, una cita en la que han participado cirujanos de diferentes partes del mundo y en la que se han aprendido técnicas de reconstrucción para tratar una enfermedad infantil muy grave.

Estas jornadas han sido creadas por los doctores Francisco Soldado, especialista en cirugía de Miembro Superior y microcirugía infantil (España), y Pablo Romero, especialista en Neuroortopedia (Perú). Surgen de la necesidad del tratamiento de patologías complejas en países sudamericanos en pacientes pediátricos, especialmente centrada en lesiones de Plexo Braquial Obstétrico, patología neuromuscular de paciente con Parálisis Cerebral Infantil y Pseudoartrosis Congénita de Tibia. Esta última es una de las patologías más graves de la ortopedia infantil, para la cual el doctor Soldado ha desarrollado una técnica específica que ha mejorado el resultado del tratamiento disminuyendo drásticamente el índice de amputaciones.

El especialista del Hospital Puerta del Mar ha sido el único representante español, junto a Francisco Soldado, en esta cita, en la que también han participado médicos de Santiago de Chile (Chile), Sao Paulo (Brasil), México, New York (EEUU) y el coordinador local Lima (Perú).

Más de 30 niños atendidos

Durante los diez días que han durado las jornadas, estos especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil han tratado a más de 30 niños y niñas procedentes de países como Perú, Chile, Colombia y Argentina, entre otros, aplicando la citada técnica.

El Instituto Europeo Americano de Traumatología y Ortopedia Infantil es un equipo formado por expertos internacionales en técnicas quirúrgicas de alta complejidad en patologías de miembros superiores e inferiores, ortopedia infantil y neuroortopedia cuyo propósito es ayudar en la vida de los pacientes ofreciendo la mejor medicina, actualizada y de avanzada para lograr la curación o mejoría del problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios