El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Trasmediterránea pone a la venta 2.000 plazas de su paquete de avión más barco

  • La empresa del grupo Acciona reedita con Air Europa un acuerdo de colaboración que posibilita viajar en avión a la vez que el vehículo particular llega desde Canarias hasta Cádiz a bordo de uno de sus buques

El consejero director general de Acciona Trasmediterránea, Antonio Grávalos, casi lo clavó cuando en octubre del año pasado, durante la inauguración de la terminal de pasajeros con Canarias en el puerto de Cádiz vaticinó que el año acabaría con un tráfico de unos 21.000 pasajeros entre el muelle gaditano y las Islas Afortunadas. En esa misma comparecencia ante los medios, se arrojó a decir que 2011 acabaría registrando un tráfico de coches entre Cádiz y Canarias, por barco, de unas 15.000 unidades entre vehículo de pasaje y de carga. Ahí no estuvo tan afinado.

Ayer mismo, fuentes de la compañía afinaron que esa última cifra alcanzó las 22.000 unidades transportadas a bordo de alguno de los buques de Acciona Trasmediterránea.

Es cierto que no corren buenos tiempos para el negocio del transporte de personas en barco entre la península y Canarias. Las compañías de bajo coste se lo ponen a las navieras harto difícil. Por poco dinero, en poco tiempo y, para colmo, sin tener que acudir a la biodramina se cruza el charco. A pesar de ello, 21.000 personas confiaron en 2011 en Acciona para ese tránsito entre la península y las ínsulas. De ahí a que lejos de tirar la toalla, la naviera española no cesa en la búsqueda de fórmulas para rentabilizar sus tránsitos.

Pues en esa línea, ayer se puso a la venta el servicio "Avión + Barco" que ofrece Acciona Trasmediterránea, en colaboración con Air Europa, para facilitar las salidas que se realizan desde Canarias a la península durante los meses de verano. Ayer estaban ya disponibles, en los canales habituales de venta de la compañía naviera, 2.000 plazas para viajar en avión desde Gran Canaria y Tenerife a Sevilla y transportar el coche en barco a Cádiz.

Los desplazamientos que cada año organiza la naviera se realizan desde el 18 de junio hasta el 10 de septiembre. La compra de este paquete se puede hacer o bien a través de la web, por teléfono o en agencias de viaje de toda España.

Los vuelos se realizan entre los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte con el aeropuerto de Sevilla, ya que Air Europa no tiene conexiones con Jerez, y están coordinados con las salidas y llegadas de los barcos. El paquete incluye el traslado de autobús entre el aeropuerto de Sevilla y el puerto de Cádiz, en ambos sentidos, para que cada pasajero pueda dejar y retirar su vehículo del puerto.

Las salidas de los pasajeros se realizarán desde el aeropuerto de Gran Canaria los sábados y miércoles desde el 16 de junio al 1 de Julio, y los lunes y viernes a partir del 2 de julio; y desde el aeropuerto de Tenerife Norte están programadas las salidas en lunes y viernes a lo largo de toda la operación. En todos los casos, previamente hay que dejar los vehículos en los puertos de salida: los sábados o miércoles en Las Palmas de Gran Canaria, y los miércoles o viernes en Santa Cruz de Tenerife.

Los regresos en avión se realizan siempre desde Sevilla y se hacen viernes y lunes con destino a Las Palmas, y lunes y viernes con destino a Tenerife Norte. En el caso de los vehículos, la presentación se realiza siempre en el puerto de Cádiz el mismo día del vuelo.

Junto al servicio "Avión + Barco", Acciona Trasmediterránea es a día de hoy la única naviera de pasajeros que conecta semanalmente con la península desde Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. El buque Albayzin sale los martes de Cádiz para realizar la travesía Arrecife (Lanzarote)- Las Palmas de Gran Canaria-Santa Cruz de Tenerife-Santa Cruz de La Palma (La Palma) y, ya de vuelta, Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria- Puerto Rosario (Fuerteventura)- Arrecife (Lanzarote) para llegar a Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios