Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Trágica madrugada de Reyes en el 13 de la calle Marqués del Real Tesoro

Una mujer de 78 años, enferma de Alzheimer, fallece en el incendio de su casa El resto de los vecinos de la finca no sufren daños

Estado en el que quedó el exterior del balcón de la vivienda afectada por el siniestro en el 13 de Marqués del Real Tesoro.
Emilio López Cadiz

07 de enero 2013 - 01:00

Una mujer de 78 años de edad, Ana María Coello Pérez, falleció la pasada madrugada en el incendio declarado en su domicilio, una vivienda ubicada en la segunda planta de la finca número 13 de la calle Marqués del Real Tesoro, muy próxima a la Torre de Tavira.

El fuego se produjo por causas que se desconocen, si bien se apunta que lo pudo originar un corto circuíto en una manta eléctrica colocada sobre un butacón en el salón de la casa.

Pasadas las cuatro de la madrugada los vecinos del inmueble se despertaron por unos ruidos similares a explosiones, que les llevaron incluso a asomarse a la calle, detectando a continuación una intensa humareda, por lo que decidieron abandonar sus pisos.

Conscientes del incendio, tanto los afectados como también vecinos de las fincas colindantes avisaron a los servicios de emergencia del 112, acudiendo en primer lugar a la calle Marqués del Real Tesoro efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, a los que siguieron los del servicio de Bomberos, así como varias ambulancias.

Poco antes de las cinco de la madrugada cinco bombreros del parque de la capital, con un vehículo urbano ligero y otro de rescate llegaban al lugar, donde el incendio se encontraba muy activo.

En el exterior estaban trece de los vecinos que pernoctaban en el bajo de la finca, así como en los dos pisos de la primera y segunda planta, entre ellos tres de los cuatro ocupantes del piso 2º derecha, por cuyas ventanas salían las llamas.

El humo y las altas temperaturas alcanzaban a toda la vivienda, a la que accedieron los bomberos dotados de equipos de respiración autónoma. En una de las habitaciones, que se encontraba cerrada localizaron a la víctima, que padecía Alzheimer. Posteriormente un médico forense confirmó que había fallecido por inhalación de humo en el propio dormitorio donde descansaba.

Lograron salvarse su esposo, Antonio Muncunill Tello de Meneses, también de 78 años, así como una hija y un nieto de corta edad, que también dormían en la casa siniestrada, en la que el fuego afectó por completo al salón.

Para sofocar el fuego, que provocó el desprendimiento de las bovedillas del techo de la vivienda, fueron necesarios 700 litros de agua y una vez reducidas las llamas los bomberos procedieron a ventilar todo el interior de la misma con la ayuda de un turboventilador.

Además revisaron igualmente la vivienda situada frente a la siniestrada para evaluar posible daños en su interior.

El servicio, que se inició poco antes de las cinco de la madrugada con el aviso a la sala de emergencia del 085, terminó alrededor de las ocho y media de la madrugada con la entrada de los vehículos de nuevo en el parque, después de tres horas y media de actuación en el siniestro.

Los demás vecinos de la finca pudieron a esa hora retornar a sus casas después de una trágica madrugada de Reyes, que les será difícil olvidar durante mucho tiempo a todos

Asismismo durante la mañana procedían a detectar también posibles daños casados por el humo y las altas temperaturas en el interior de sus viviendas para informar de los mismos a sus seguros.

Por otra parte, el cuerpo de la víctima fue trasladado al tanatorio de Servisa para que le fuera practicada la correspondiente autopsia y confirmar las causas de su fallecimiento. El entierro será hoy a las once de la mañana.

Se da la circunstancia de que su esposo concluía próximamente la presidencia de la comunidad de propietarios de la finca y en el salón siniestrado, además de los muebles y enseres que contenía, ardieron diversos documentos que estaba preparando para la asamblea vecinal, prevista para fechas venideras.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último