Contenido Patrocinado

Temaer, el fabricante español de mascarillas FFP2 que apuesta por el talento local y la máxima garantía de calidad en sus productos

Temaer, el fabricante español de mascarillas FFP2 que apuesta por el talento local y la máxima garantía de calidad en sus productos

Temaer, el fabricante español de mascarillas FFP2 que apuesta por el talento local y la máxima garantía de calidad en sus productos

Si existe un producto que en los últimos tiempo ha pasado a cobrar importancia dentro de todos los sectores de la población ha sido la mascarilla. Las mascarillas de protección individual se han convertido en instrumentos elementales, sobre todo, en ambientes profesionales expuestos a enfermedades contagiosas y a virus de transmisión aérea. Las mascarillas FFP2, por su parte, representan la opción ideal y más segura para los profesionales sanitarios, y en eso, Temaer es una empresa que tiene mucho que ofrecer.

Temaer es, hoy por hoy, el mejor y más sólido fabricante español de mascarillas FFP2. En el mes de octubre pasado ha llegado la certificación por parte de las agencias españolas con competencia para ello, lo que a su vez, les consolida como una propuesta de protección individual certificada por todas las normativas europeas vigentes. Algo que es muy importante, tratándose de un elemento que ha permitido a los profesionales sanitarios contar con la debida protección para superar una etapa bastante dura en los centros clínicos y hospitalarios.

Si bien existen otras empresas españolas que diariamente se encargan de satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más creciente -por una situación sanitaria lógica y evidente-, Temaer destaca por una propuesta con la que la calidad y la mano de obra española van de la mano.

Sobre Temaer

A día de hoy, Temaer es la única empresa dedicada a la fabricación de productos para el sector sanitario que cuenta con perfil de fabricación y distribución certificado debidamente ante la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Pero más allá de eso, hay aspectos cruciales que avalan la calidad de la empresa, cualidad que ha mantenido durante más de 30 años.

Competitividad y calidad en un mercado globalizado

Que Temaer destaque en un mercado donde las mascarillas de protección individual que aparecen en la mayoría de los lugares tienen su origen en países como China, ya es algo a tener en consideración.

Temaer compite con productos que suelen tener precios irrisorios, pero entendiendo que no es precisamente el precio más barato lo que atrae al cliente potencial que busca a un fabricante de mascarillas FFP2, sino que está interesado en características como:

  • Confianza: la mayoría de las mascarillas importadas no cumplen necesariamente con los estándares europeos, ni mucho menos tienen la aprobación de la AEMPS o la OCU. Una mascarilla FFP2, como las que distribuye Temaer incluso desde su tienda en línea, sí que cumplen con todas las normativas y eso genera confianza.
  • Materiales: su proceso de fabricación se hace totalmente en territorio español, así como también se encuentran sus oficinas y su departamento de diseño y control de calidad. Por eso, la dinámica de producción está marcada por la eficiencia y el desarrollo de mejores productos, donde los materiales -adquiridos a empresas y emprendedores españoles- tienen gran protagonismo.
  • Responsabilidad: competir desde la responsabilidad de llevar un producto a los profesionales sanitarios que les garantice salud y rendimiento en procedimientos que son bastante complejos. Responsabilidad con la mejora continua de todos los procesos y con la capacidad de atender cada vez a un mayor número de centros hospitalarios que ven en Temaer un socio adecuado.

Compromiso con el talento español

Generar puestos de trabajo de calidad para los profesionales del sector de la fabricación de productos especializados para el sector sanitario. La visión de Temaer es lo suficientemente clara como para pasar desapercibida, y la mayoría de las empresas que se han convertido en clientes fieles valoran eso.

¿Por qué? Porque se promueve la economía circular, se brindan puestos de trabajo, se abre la puerta a la competitividad en el sector, y en general, se ofrece un producto con todas las garantías y con el sello de orgullo de haberse realizado íntegramente en España.

Las mascarillas FFP2 Tema Mask de Temaer

Las mascarillas FFP2 se han convertido en la mejor herramienta de protección individual para combatir una de las emergencias sanitarias más importantes desde hace un siglo. Su lenta fabricación y distribución a los puestos de venta, y la irrupción de mascarillas de dudosa procedencia, motivado todo por la pandemia, propició que empresas como Temaer desarrollaran mecanismos para garantizar la calidad y la seguridad en todo momento, permitiendo a la vez, que se puedan distribuir los productos hasta su colocación en el mercado de una forma más rápida.

Todas las homologaciones y certificaciones

Todas las mascarillas de Temaer -en cualquiera de sus más de 20 modelos disponibles- cuentan con la certificación y autorización ante la AEMPS y los organismos sanitarios europeos, a la vez que tienen las certificaciones ISO9001 sobre el control de calidad y la norma ISO 13485 sobre el control de los procesos de producción como elementos indispensables para el sector sanitario.

A diferencia de otras mascarillas, que lamentablemente han tenido irrupción en el mercado local y que se han debido usar ante la temprana escasez, las mascarillas FFP2 de Temaer sí cumplen todas las normas europeas y españolas.

Eficacia comprobada

Desde la teoría, las mascarillas FFP2 tienen una eficacia para retener hasta el 94% de las partículas presentes en el aire, impidiendo su entrada al aparato respiratorio de quien las lleve puestas.

De esa manera se garantiza la protección de los profesionales sanitarios en entornos como habitaciones en aislamiento por enfermedades respiratorias, atención a pacientes con enfermedades o con síntomas de enfermedades respiratorias de transmisión aérea y protección general en espacios donde los riesgos por cuestiones epidémicas, enfermedades altamente contagiosas o incluso virus intrahospitalarios, estén latentes.

A pesar de que la teoría afirme eso, muchas mascarillas que tienen un etiquetado comercial de FFP2 no cuentan con la eficacia comprobada, y según algunos laboratorios expertos, algunas de las mascarillas desechables de esta categoría que se comercializan en internet y en puestos de venta físicos, no tienen eficacias mayores al 50%, lo que representa un gran riesgo para el personal sanitario que lo utilice en sitios donde la exposición a agentes contagiosos sea de importancia. Entre tanto, las mascarillas de Temaer tienen una eficacia probada de entre el 95% y el 97% según los laboratorios encargados del control de calidad de cada uno de los procesos de fabricación de la empresa, por lo que representan una alternativa fiable ante una situación complicada.