El Spa Cádiz Plaza se une a los hoteles que tienen cuatro estrellas en la ciudad
Aumenta su categoría para captar a los clientes de congresos y a aquellos que no acuden a centros de tres o menos
El Spa Cádiz Plaza es desde hace apenas unos días un hotel de cuatro estrellas. Se convierte así en el séptimo de la ciudad y refuerza el carácter hotelero del frente marítimo, con el cercano Hotel Playa, el Caleta y el futuro equipamiento que sustituya a la antigua Residencia de Tiempo Libre. Mientras, la ciudad sigue sin contar con hoteles de cinco estrellas, tras el fracaso de la operación el Valcárcel y el largo parón que sufre el proyecto en la Casa del Almirante, en el barrio del Pópulo.
El Cádiz Plaza es uno de los hoteles más jóvenes de ciudad. Heredero del histórico Imar, propiedad ambos de la familia Martínez, estuvo a punto de contar con cuatro estrellas desde su apertura hace menos de una década e incluso se equipó con todos los medios que la normativa exige para esta categoría. La propiedad, sin embargo, prefirió contar con 3 estrellas al considerar que se podía obtener un tipo de clientela que busca buenos hoteles por debajo de las 4 estrellas, de los que ya había varios en la oferta de la capital.
Sin embargo, aunque el Cádiz Plaza mantiene una ocupación media anual del 65% y dispone ya de una clientela muy fiel, se asume que la limitación de categoría le está restando un público muy concreto que tiende a hospedarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas.
"Hay muchos clientes que nos decían que nuestra categoría era de 4 y no de 3 estrellas, pero otros no nos daban la oportunidad de conocer nuestros servicios. Son gente que no mira por debajo de las cuatro estrellas, aunque nuestra oferta sea igual. Junto a ellos también hemos perdido oportunidades de negocio con los participantes en los congresos que se celebran en la ciudad", muy abundantes a lo largo del pasado 2012 y que buscan siempre hoteles de mayor categoría, destaca Noelia Martínez, directora del hotel.
A la búsqueda de nuevos mercados tras lograr un hueco en un mercado complicado pues el nuevo hotel abrió en plena crisis, se asume que el aumento de categoría les supondrá un incremento en los gastos, especialmente los del personal, pero no en las instalaciones pues ya contaban con la homologación de un hotel de cuatro estrellas.
También te puede interesar
Lo último