Sorpresa en El Huerto por la elección de su titular

El hermano mayor, Fernando Reyna, asegura que "nunca lo esperábamos" y propondrá algunos cambios en el vía crucis

La Oración en el Huerto.
La Oración en el Huerto.
P-M. Durio / Cádiz

22 de octubre 2009 - 01:00

La decisión del Consejo a la hora de elegir pregonero e imagen del vía crucis ha causado sorpresa en el mundo cofrade. Muestra de ello es la propia hermandad elegida para el acto penitencial en la Catedral el primer lunes de Cuaresma. El hermano mayor de Oración en el Huerto, Fernando Reyna, afirmaba ayer, horas después de conocer la designación, que "nunca lo esperábamos", mostrando su sorpresa al enterarse en el pleno de que el titular de su cofradía había sido elegido para presidir el vía crucis.

"Para mí ha sido lo mejor que se ha hecho en todos los años que llevo asistiendo al pleno", afirmó Reyna sobre el proceso de elección llevado a cabo por la permanente de Martín José García. "Por fin, al cabo de 52 años, nos ha tocado. Y para nosotros es un honor. Estamos contentísimos", comentaba el hermano mayor.

Una vez recibida la inesperada noticia, Reyna se ha mostrado dispuesto a trabajar desde ya en la organización del vía crucis, para el que su junta de gobierno va a estudiar diversos aspectos y alguna modificación que, en caso de aprobarse, se propondrá al Consejo por si se puede llevar a efecto.

En este sentido, la cofradía del Huerto estima que el tiempo que se ha de emplear en el traslado de San Severiano a la Catedral "debe ser de hora y cuarto o una hora y media como mucho". Para ello, Reyna comenta que tienen la experiencia de Borriquita, "ya que la distancia del Carmen a la Catedral es muy similar a la de San Severiano a Catedral".

Además, Reyna pretende que en los traslados de ida y vuelta del Señor de la Oración en el Huerto sólo formen el cortejo los hermanos de la cofradía y los feligreses de San Severiano, mientras que las cofradías esperarían en el interior de la Catedral, donde se desarrolla el acto penitencial. Esta idea deberá ahora ser aprobada por la junta y por el Consejo. Además, según tenían planteado en 2008 -cuando esperaban presidir el vía crucis- la hermandad tiene previsto realizar una parihuela propia en la que trasladar la imagen.

stats