Cádiz

Sindicatos critican 'puntos negros' sin servicio postal

  • El presidente de los empresarios de la provincia cree que el decreto es "un paso atrás"

Desde la sección sindical de FSP- UGT denuncian que aún hay zonas en la provincia de Cádiz que no tienen ningún tipo de servicio postal. Estos "puntos negros" , como lo definen desde el sindicato, no se verán mejorados con la aplicación del nuevo decreto sino que, y según UGT, la nueva medida "evitará que estas zonas tengan el servicio de correos, siendo discriminada con el resto de la población". La otra vertiente de esta norma en la provincia, significará, critica el sindicato, que "supriman el reparto en zonas que han adquirido este derecho durante décadas". Para Correos, el nuevo sistema evitará estos problemas y será beneficioso con notables mejoras.

Cerca de 30 urbanizaciones y diseminados que no reciben la visita del cartero contabilizan desde esta sección del sindicato, que coordina Juan Manuel Rocha. El Puerto Santa María sería el mayor de los puntos negros "no sólo a nivel provincial, sino nacional, ya que más 10.000 clientes no reciben cartas en sus domicilios". Hablan así de La Acería, el Camino Viejo y la variante de Rota, El pago de Cantarrana, Los Almendros, Los Perales, El Sauce, Las Veguetas, entre otras zonas de la localidad portuense.

En Chipiona, el correo no llega a todas las barriadas que hay tras la zona del Faro y en Rota, a la zona de La Matea, "una zona en constante desarrollo con casi 3.000 viviendas, cuya mayoría no reciben reparto". En Chiclana pasa lo mismo en la zona de El Marquesado, Carbonera y los alrededores de la Venta Florín, denuncian desde UGT .

El caso de Jerez, es curioso, según este sindicato, "porque hay bloques del centro de la ciudad por el que pasan hasta tres carteros y no tienen reparto, al igual que la zona del aeropuerto. Enumeran también problemas en la zona de El Portal, Chapín o Guadalajaque, entre otras.

Por su parte, desde la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz manifiestan que el decreto supone "un paso atrás". Su presidente, Miguel González Saucedo, afirmó a este periódico que ya han trasladado a las autoridades de Correos sus quejas y también tienen previsto remitirla a la titular del Ministerio de Fomento, Magdalena Álvarez. También confirmó que hasta septiembre al menos no habrá ninguna novedad.

González Saucedo aprovechó para denunciar las "deficiencias" que existen actualmente en el reparto del correo, "algo por lo que recibo quejas de empresarios de Chipiona, Sanlúcar o la Janda". "Incluso un empresario me dijo que le acababa de llegar una felicitación de Navidad", cuenta. El representante de los empresarios gaditanos espera que la situación mejore y "no tengamos que privatizar este servicio". "Cada vez hay más polígonos industriales y más empresas en la provincia y esta reducción del reparto sería un paso atrás", asevera .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios