Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Silvia López acusa a Romaní de "confundir y mentir a los ciudadanos"

  • La delegada de Medio Ambiente afirma que el vertido de la Martona estaba autorizado y fue de aguas pluviales

La delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, afirmó ayer que el vertido realizado a aguas de la Bahía desde la estación de bombeo de la Martona era de aguas pluviales y estaba autorizado. López lamentó que el concejal Ignacio Romaní utilizara el Pleno municipal para "mentir y tratar de confundir a los ciudadanos. Es una indignidad".

Ignacio Romaní, también presidente de Aguas de Cádiz, afirmó durante el Pleno municipal del pasado viernes, durante el debate de una propuesta del Grupo Municipal Socialista, que uno de los vertidos de aguas residuales a la barriada de la Paz se había realizado desde la Martona.

Pero ayer Silvia López, en declaraciones a este periódico, puntualizó que se trataba de un vertido de aguas pluviales, convenientemente autorizado y previsto en el condicionamiento ambiental de la puesta en marcha de esta estación de bombeo situada en La Laguna.

La delegada provincial recuerda que la puesta en marcha de la Martona es un proceso complejo, que se hace bomba a bomba y de manera coordinada entre la Agencia Andaluza del Agua y Aguas de Cádiz, empresa municipal a la que se le van entregando las bombas a medida que comienzan a funcionar. Este proceso, que comenzó en febrero, durará cuatro meses y se realiza con todos los requisitos legales y ambientales necesarios.

Es por ello que Silvia López se confiesa "indignada" por la actitud de Ignacio Romaní, al que acusó de "mentir y tratar de confundir a los ciudadanos", haciéndolo además "en un Pleno municipal donde están representados todos los gaditanos. Es una indignidad, porque está mintiendo cuando debería ponerse a trabajar para solucionar el problema".

López insiste en que su departamento no actúa como un comisario político: "No voy contra nadie, hago mi trabajo y ya está. Esto es el gobierno de la Junta de Andalucía, y no un comisario político". En este sentido, en una nota enviada desde la delegación provincial se recuerda que no es cierto que la Junta no actúe contra todos los municipios que vierten: "La autoridad ambiental actúa contra todo aquel que incumple".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios