El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Siguen cerradas al baño las playas de la ciudad

  • En la playa onubense de Matalascañas también se han localizado ejemplares de carabela portuguesa

La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz ha registrado, en la mañana de este jueves, un incremento en el número de medusas tóxicas –conocidas como carabelas portuguesas- aparecidas en las playas de la ciudad. Ante este aumento, posiblemente derivado del nuevo temporal, el Comité  Técnico de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, reunidode nuevo a las 11 horas, ha tomado la decisión de mantener la prohibición del baño en las playas de Cortadura, Victoria, Santa María y La Caleta. En esta última playa es en la única en la que se ha registrado una disminución en el número ejemplares aparecidos en la mañana del jueves respecto a los retirados el miércoles, frente a un destacado incremento de medusas en el resto de playas. No obstante, aún con este incremento, no se han alcanzado los niveles registrados el lunes y martes pasado. 

El Ayuntamiento mantendrá la bandera roja en las playas de la ciudad hasta que la situación vuelva a la normalidad. Asimismo, el horario habitual de pretemporada para los servicios de playa continuará hasta las 19 horas, en lugar de hasta las 17 como corresponde a esta época del año.  

La megafonía de la playa seguirá alertando de la prohibición del baño así como de la recomendación de no tocar las medusas.

La llegada de la carabela portuguesa también está afectando a otras playas andaluzas, en concreto a la onubense de Matalascañas. allí, el Ayuntamiento de Almonte ha prohibido el baño tras localizar cuatro ejemplares en la orilla. 

Según informó a Europa Press el concejal de Playas, José Carlos Curto, "aunque la cantidad es mínima y no hay bañistas, se ha decretado la bandera roja". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios