Servitas fija también su salida del Viernes de Dolores, que será a las siete de la tarde

P-M.d. Cádiz

27 de enero 2016 - 01:00

A las siete de la tarde del Viernes de Dolores asomará por la puerta de San Lorenzo la cruz de guía de Servitas para iniciar su salida procesional. Sin duda, esta será la imagen que marque las vísperas de la Semana Santa de este año, tras el anuncio el pasado año de la orden servita de regresar al día en que estuvo procesionando en otros tiempos.

Tras anunciar que harían estación de penitencia en la Catedral -así lo ha autorizado el Cabildo- y de que saldrían a la calle manteniendo la estética del Viernes Santo -con los hermanos vistiendo hábitos, la Virgen en su palio y la banda de música Maestro Dueñas tras el único paso de esta corporación- Servitas ha comunicado ya cuáles serán sus horarios así como el itinerario que recorrerá ese día.

El cortejo partirá de San Lorenzo a las siete de la tarde, haciendo estación en la Catedral a las nueve menos veinte de la noche y recogiéndose a las doce en punto de la medianoche (la cruz de guía).

El itinerario acordado para esta primera salida en Viernes de Dolores mantiene el recorrido habitual de años anteriores hasta Catedral (Sagasta, Hospital de Mujeres, Libertad, Plaza de las Flores y Compañía), siguiendo después de hacer estación por Catedral, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés -donde se hará una oración ante el monasterio de las Descalzas, estrechamente vinculadas a Servitas y madrinas de la coronación de la Virgen de los Dolores-, Palillero, Columela, Plaza de las Flores, Barrié, Sacramento, San José, Mateo de Alba y Sagasta.

Según el horario facilitado por el Consejo, el cortejo estará a las diez menos veinte de la noche en Candelaria, a las diez y diez en Palillero, a las once y veinte en Sacramento con San José y a las doce menos cuarto en San José con Mateo de Alba. El palio entrará en San Lorenzo a las doce y veinte.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último