Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios Sociales

Los sin techo se expanden y ocupan más suelo a pie de la muralla de Cádiz

La nueva tienda de campaña de un sin techo en el fotos de la Puerta de Tierra.

La nueva tienda de campaña de un sin techo en el fotos de la Puerta de Tierra. / Lourdes de Vicente

Los sin techo siguen ocupando espacio a pie la muralla de Cádiz, que en su día fue declarada Monumento Nacional.

Tras llenar con sus tiendas y enseres todo el lateral que da al lienzo de la fachada principal, ahora se extienden en el jardín paralelo a la avenida de Bahía Blanca, junto al parque canino.

En este caso, la tienda de campaña va acompaña de de una sombrilla de grandes dimensiones. El gobierno municipal afirma que no puede hacer nada para desalojar a este grupo y que la mayoría no quieren la atención de los Servicios Sociales y prefieren seguir viviendo en la calle, aunque algunos se han manifestado en las últimas semanas frente al Ayuntamiento, donde la Policía Local sí impidió que instalasen sus tiendas de campaña, según denunciaron.

El Ayuntamiento sí ha incrementado la limpieza, que se hace tres veces a la semana, en los arcos de las bóvedas de Santa Elena, donde viven más de una decena de sin techos. Durante el estado de alarma fueron trasladados por Servicios Sociales a un centro de atención habilitado en el Centro Elcano, donde se les dio atención médica y de formación laboral.

Colectivos progresistas critican que se llame la atención sobre estos asentamientos en una zona de un alto valor histórico, pero más allá de ello no han planteado alternativas para mejorar la calidad habitacional de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios