Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Semana de las Ciencias y las Humanidades del Ateneo de Cádiz

El presidente del Ateneo de Cádiz, José Almenara.

El presidente del Ateneo de Cádiz, José Almenara. / Jesús Marín

El Ateneo ha convocado para esta próxima semana, la última de enero, la tercera edición de la Semana de las Ciencias y las Humanidades, que se desarrollará del lunes 29 al miércoles 31 y que estará dedicada al cuerpo humano.

Empezará esta celebración el lunes 29 con la entrega de los premios Cátedra del Ateneo a la Excelencia Académica que se convocan en unión a la Universidad; un acto que se celebrará a las 18.30 horas en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia situada en la Avenida Ana de Viya, frente al hospital Puerta del Mar. En él participarán el jefe de UCI del hospital de Jerez, Ángel Estella, impartirá la conferencia Los valores en la profesión médica: la humanización en el final de la vida.

El martes, ya en la sede del Ateneo de Ancha, se impartirán las ponencias Desde el Dualismo filosófíco mente-cuerpo a las Neurociencias, a cargo de Diego Jiménez; y El barro del que estamos hechos , de Serafín Pazo.

Y el miércoles serán tres las conferencias: La salud del cuerpo a través de la Alimentación, de Amelia Rodríguez; El cuerpo humano ¿un átomo? Un átomo eres tú, de Antonio Ares; y El cuerpo humano: de la descripción a la construcción, de Antonio Santisteban.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios