Cádiz

Segunda Aguada celebrará el Día del Libro con varias actividades

  • La asociación de vecinos realizará un homenaje al escritor gaditano Pedro Payán Sotomayor

  • También habrá actividades en el Instituto Rafael Alberti y en el Colegio Andalucía

El barrio de Segunda Aguada, representado por su asociación vecinal, el Instituto Rafael Alberti y el CEIP Andalucía, se sumará a la celebración del Día del Libro con varias actividades.

La primera será la instalación de un mercadillo de libros de segunda mano en el IES Rafael Alberti del 22 al 28 de abril y de una exposición titulada Imagen sucesiva de Rafael Alberti.

Asimismo, del 24 al 26 de abril habrá actividades en el Colegio Andalucía. En concreto, el día 24 a las 9:00 horas habrá un cuentacuentos a cargo de Pepa Cabrera; el día 25 a las 9:45 horas habrá una lectura de la joven escritora Belén Martínez, autora de obras como Una sonata de verano o Hasta la última estrella y ganadora de premios de novela juvenil. El viernes 26 participará en la celebración del Día del Libro el escritor Pepe Maestro a las 11:00 horas.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Segunda Aguada dedicará como cada año el Día del Libro a un célebre escritor gaditano. En esta ocasión, realizará un homenaje a Pedro Payán Sotomayor en un acto que tendrá lugar en la sede de la entidad a las 19:00 horas. El acto contará con la intervención del catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada José Antonio Hernández y de la profesora y doctora en Lengua Española María del Carmen García, además de Chiqui García, concertista de guitarra clásica y profesor de la escuela Bravísimo Music Lab. La entrada al acto es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios