Satisfacción en el PSOE por la retirada de los carteles del puente
Rafael Román cree que se debe a la visita, mañana, del ministro de Fomento, José Blanco
El Grupo Municipal Socialista llamó ayer la atención sobre que el equipo de gobierno municipal ha retirado todos los carteles sobre el nuevo puente, tanto los que tenían el eslogan "El Ayuntamiento de Cádiz impulsor de las obras del segundo puente", como los que decían "Seguimos impulsando las obras del segundo puente: ya tenemos ejecutado el 25%".
Este mismo mensaje publicitario "ostensiblemente visible en toda la ciudad se había insertado igualmente en todos los medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos de la Bahía de Cádiz con cargo al Ayuntamiento", recuerda el PSOE.
Para Rafael Román, portavoz del Grupo, la retirada de dichos carteles "es un gesto obligado ante la visita de José Blanco" mañana en la que -además de visitar las obras del nuevo Puente- "se tendrá que abordar la solución a la rotonda de acceso del puente a Cádiz".
Asimismo, el Ministerio de Fomento "había enviado varios requerimientos al Ayuntamiento solicitando la retirada de dichos carteles dado que suponían una apropiación indebida de proyectos financiados íntegramente por el Estado y que se exhibían publicitariamente como realizaciones propias por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad", recuerda el edil socialista.
Rafael Román, en nombre del Grupo Municipal, se "congratula de ésta decisión sensata, aunque tardía, y que significaba un gasto superfluo y engañoso dado que se trata de obras de otras Administraciones Públicas".
"Una ciudad más bella, con menos obstáculos en las aceras y con menos gasto publicitario en cartelería -más propio de Corea del Norte que de una ciudad liberal- llevaría a que el Ayuntamiento no sólo sustituyera los mensajes de estos carteles sino que los eliminara definitivamente de toda la faz de la ciudad", concluyó el portavoz socialista.
También te puede interesar
Lo último