Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Saludo: "Ave María Purísima"

2 de mayo de 1954. El Ministerio de Educación ha dictado varias normas para celebrar el mes de mayo en las Escuelas Primarias. Ante todo se tendrán en cuenta las instrucciones emanadas de la jerarquía eclesiástica. Se intensificará el saludo escolar "Ave María Purísima", el cual deberá quedar definitivamente establecido en todas las Escuelas, si es que hubiese alguna en la que aún no lo estuviera. En lugar destacado de toda aula escolar se colocará la imagen del Virgen, procurando que no falten las expresivas muestras externas del cariño filial y devoción de los niños.

l Los restos mortales del general Varela ha sido trasladados desde el mausoleo en el que estaban hasta el Panteón que le dedica el Ayuntamiento de San Fernando.

Góndola real

1 de mayo de 1904. Los estudiantes gaditanos han construido una góndola veneciana, decorada con exquisito gusto, para acudir a saludar a S.M. el Rey Alfonso XIII cuando llegue a Cádiz en el Giralda. La Compañía Trasatlántica ha cedido a estos estudiantes un vapor auxiliar por si fuera necesario remolcar la góndola.

A pesar de ello, los estudiantes cuentan con varios remos cedidos por el industrial Fuentes. Esta tarde, en la Escuela de Artes, los estudiantes de los distintos centros escolares se reunirán para ultimar detalles. El Comandante de Marina les ha garantizado ayuda.

l Notas taurinas. Creemos que este año no habrá corridas de toros en nuestra plaza, ya que no se han efectuado obras algunas.

Una lástima que perdamos nuestras costumbres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios