Cádiz

La iglesia de Salesianos se convierte en el primer santuario de la ciudad

  • El obispo Rafael Zornoza otorga esta declaración al templo de María Auxiliadora

  • El título lo ostentará oficialmente a partir del 8 de diciembre

Fachada de la iglesia de María Auxiliadora, en Salesianos. Fachada de la iglesia de María Auxiliadora, en Salesianos.

Fachada de la iglesia de María Auxiliadora, en Salesianos.

La iglesia de María Auxiliadora se va a convertir en el primer santuario de la ciudad. La propuesta que Salesianos puso en marcha hace menos de un año ha sido ya aprobada por el obispo diocesano, Rafael Zornoza (a quien corresponde esta declaración), que será quien inaugure el santuario el próximo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y día muy señalado para la comunidad salesiana.

Fue a principios del curso pasado cuando desde Salesianos se trasladó al Obispado el planteamiento de declarar santuario a la iglesia de María Auxiliadora, entendiendo que en ella se dan las circunstancias propicias para ello. Entre otros argumentos, los salesianos trasladaron la historia del templo (que fue una de las primeras grandes construcciones que se levantaron en extramuros, gracias a las donaciones de Ana de Viya), la devoción a la Virgen de María Auxiliadora (patente en muchas generaciones de gaditanos y reafirmada con la coronación canónica que tuvo lugar precisamente el 8 de diciembre del año 2007 en la Catedral) o la intensa actividad que en el interior de la iglesia se desarrolla durante todo el año.

La iglesia pasará a llamarse Santuario de María Auxiliadora Coronada

En estos últimos meses se ha llevado a cabo una recogida de firmas en apoyo de esta propuesta y un recorrido de tramitación en el que han participado el canciller de la diócesis, Cristóbal Flor; el inspector de Salesianos, Cristóbal López; y el párroco de San José, Alfonso Gutiérrez; entre todas las partes han elaborado un proyecto pastoral y de nueva evangelización que se pondrá en marcha a partir del 8 de diciembre, cuando cobre oficialidad ese santuario.

El nombramiento oficial –que se conoció en Salesianos en el día de ayer– se hará en el transcurso de una eucaristía a las siete y media de la tarde de ese 8 de diciembre, que estará presidida por el propio obispo diocesano. Desde ese día, la iglesia de Salesianos pasará a llamarse Santuario de María Auxiliadora Coronada, el primero en el entramado de iglesias de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios