Cádiz

Salesianos comienza esta tarde la novena a su patrona, María Auxiliadora

  • Servitas inicia también hoy su Semana Mariológica, que impartirá el fraile Manuel María Fontanet

La comunidad de Salesianos inicia hoy la novena en honor de su patrona, María Auxiliadora, como preparación para su fiesta del día 24. Estos cultos en el templo anexo al colegio darán comienzo cada tarde a las siete con el rezo del rosario, siendo la misa a las siete y media.

El que fuera director del centro educativo hasta el año 2013, Javier López Luna, será el encargado de predicar este año la novena, en la que cada día participará un grupo distinto de la familia salesiana (comenzando hoy con la hermandad del Despojado).

La novena concluirá el día 23 con la bajada de la Virgen desde su altar para ser dispuesta en el paso procesional de cara al día 24 en que recorrerá las calles de extramuros junto a Santo Domingo Savio y San Juan Bosco.

También en el día de hoy comienza la Semana Mariana que la orden de Servitas organiza por trigésimo segundo año y que contará con la presencia del secretario de la delegación de la provincia española de la orden de los Siervos de María, Manuel María Fontanet, quien disertará durante los próximos tres días (a las ocho y media de la tarde en la capilla de Servitas) sobre la Aproximación de María en el Evangelio: el camino del discipulado a través de tres momentos: La escucha en Nazaret (hoy), La acción y el servicio, a través de Ain Karem y Caná (mañana) y El compromiso en Jerusalén (el jueves).

Esta semana mariana finalizará el viernes con una misa de acción de gracias presidida por el propio Fontanet y en la que un grupo de hermanos de la orden realizará su profesión religiosa como seglares servitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios