El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Graduación académica

Sabios consejos para futuros economistas y directivos egresados de la Universidad de Cádiz

Un momento del acto de imposición de becas a los alumnos egresados de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Un momento del acto de imposición de becas a los alumnos egresados de la Facultad de Económicas y Empresariales. / MIguel Gómez

Ciento dos egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz recibieron ayer en el Hotel Parador Atlántico sus diplomas y sus becas de graduación junto a lo más importante: un buen número de sabios consejos de sus profesores, padrinos y mentores para afrontar el futuro profesional que tienen por delante después de haber finalizado sus estudios en plena pandemia de Covid-19.

Un momento de la imposición de becas a los egresados. Un momento de la imposición de becas a los egresados.

Un momento de la imposición de becas a los egresados. / MIguel Gómez

Estas valiosísimas recomendaciones a los futuros economistas, auditores, inspectores de Hacienda, asesores fiscales, empresarios y directivos de empresa se pueden resumir en las siguientes: respeto por las personas, sea cual sea su condición, ideología, identidad sexual y posición en la compañía; honestidad por encima de todo y objetividad en la toma de decisiones; equilibrio entre la vida profesional y la personal; esfuerzo y constancia y tesón para aprender continuamente adaptándose a los cambios. Sesenta de los nuevos graduados lo son en Administración y Dirección de Empresas (ADE), 36 en Finanzas y Contabilidad (FYCO) y seis en el doble grado de FYCO y Relaciones Laborales.

Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, recibe el Premio Egresado de Honor de manos del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales Pedro Araújo. Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, recibe el Premio Egresado de Honor de manos del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales Pedro Araújo.

Tomás Valiente, director general del Grupo Joly, recibe el Premio Egresado de Honor de manos del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales Pedro Araújo. / Miguel Gómez

Durante la ceremonia también se entregó el Premio Egresado de Honor, que en esta edición recayó en Tomás Valiente Aparicio, director general del Grupo Joly, editora de Diario de Cádiz;el Premio Empresa Socialmente Responsable, con el que ha sido distinguida La Maga Trabajo Social SL, dirigida por Laura Bahamonde García, y los Premios XII Olimpiadas de Economía, que recayeron en alumnos del IES Jorge Juan, de San Fernando;del Colegio Grazalema y del Centro Inglés, los dos de El Puerto. Además, se entregaron las distinciones a los mejores trabajos de final de grado y se rindió homenaje al personal jubilado y fallecido de la facultad.

El acto de graduación académica se celebró en uno de los salones del Hotel Parador Atlántico. El acto de graduación académica se celebró en uno de los salones del Hotel Parador Atlántico.

El acto de graduación académica se celebró en uno de los salones del Hotel Parador Atlántico. / MIguel Gómez

El discurso más aplaudido fue sin duda el del profesor Ángel García Correas, que hasta esta edición –previa a su jubilación este año– ha sido elegido padrino de muchas promociones. Tomás Valiente destacó el valor de la prensa como eje vertebrador de la sociedad y Laura Bahamonde, el de la sonrisa, por duro y sacrificado que sea el emprendimiento.

Una imagen parcial de los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante la graduación. Una imagen parcial de los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante la graduación.

Una imagen parcial de los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales durante la graduación. / MIguel Gómez

El acto estuvo presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pedro Araújo, y contó con la presencia de varias personalidades del mundo de la economía y la empresa, como el decano del Colegio Profesional de Economistas de Cádiz, Javier Cabeza de Vaca, o la secretaria general de la Confederación de Empresas de la Provincia de Cádiz, Carmen Romero Matutes. Clausuró el acto el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios