Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad | Cádiz

La UCA acoge desde mañana el V Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía

  • El rector inaugurará por la tarde este foro, que se celebrará de forma presencial y online

Estudiantes, ante la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.

Estudiantes, ante la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA. / Jesús Marín

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales será a partir de mañana, junto con la Facultad de Medicina, la sede del V Encuentro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía y Empresa.

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, inaugurará a las 19:30 horas de mañana jueves 27 de abril este foro en el salón de Grados de la Facultad de Medicina del Campus de Cádiz.

La Delegación de Estudiantes de Económicas de la UCA organiza este evento, en formato presencial y online, que se desarrollará hasta el próximo 30 de abril y en el que participarán físicamente 35 delegados de toda España.

Esta asociación reúne a representantes de estudiantes de la rama de Ciencias Económicas y Empresariales de las distintas facultades y escuelas de todo el país, de universidades públicas y privadas.

Desde la Delegación de Estudiantes de Económicas explican que este encuentro, que se caracterizará por su carácter formativo tanto para los representantes de estudiantes como para el resto de los miembros de la comunidad UCA que deseen acudir online a las ponencias.

“Nuestro objetivo es que los representantes estén bien formados en cuestiones elementales, como el desarrollo estratégico de las universidades, la estructuración de las titulaciones, los sistemas de garantía de calidad, el reglamento sancionador de las universidades públicas, o los contenidos del Estatuto del Estudiante Universitario”, ha comentado José María Cervilla, responsable de la Delegación de Estudiantes.

Además, durante el encuentro se desarrollarán documentos que posicionarán y mostrarán la opinión de los estudiantes respecto a temas concretos, como el estado actual de las becas, la empleabilidad, las titulaciones y guías docentes, o la necesidad de mejorar los conocimientos en matemáticas durante el bachillerato.

La Delegación de Estudiantes de Económicas informa de que toda la información relativa a este V Encuentro estará disponible en en sus redes sociales (@anecoe_ y @empresariosuca), y animan a la comunidad universitaria a participar en el mismo.

“Quiero agradecer a nuestro rector, al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y al Consejo de Estudiantes todo el apoyo que nos están brindando para que tenga lugar este encuentro y por su compromiso con la representación estudiantil”, ha manifestado Cervilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios