Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El SATSE denuncia escasez de personal en servicios críticos del Puerta del Mar

Señalan que los profesionales están desbordados de trabajo y esto perjudica la atención y la calidad asistencial

P. Hernández Mateo Cádiz

30 de septiembre 2014 - 01:00

El Sindicato de Enfermería, SATSE, vuelve a denunciar la falta de profesionales en los servicios críticos del Hospital Puerta del Mar. En concreto, se refieren al área de Neonatología y a la UCI de adultos.

Fuentes sindicales señalan que el pasado viernes, la ocupación de los puestos disponibles para los neonatos superaba el 100% "y en cambio, el personal no". Ayer la ocupación estaba al máximo. "Es un servicio muy complejo que está saturado y los profesionales están sobrecargados de trabajo", indican, recordando que "las contrataciones son precarias y al 75%, lo que perjudica seriamente la atención y calidad asistencial".

Añaden que los propios profesionales del servicio de Neonatología han denunciado "la mala situación actual en la que están realizando su labor, que es caótica, y están temerosos de que no se pueda llevar a cabo la asistencia a los ciudadanos con la calidad que se merecen".

Por su parte, la dirección del hospital asegura que el área de neonatos está cubierta de personal al 100% "incluso las bajas". Declaran que la semana pasada se contrataron cuatro enfermeras y tres auxiliares.

Respecto a la UCI de adultos, el SATSE señala que también falta personal, tanto de enfermería como auxiliares de enfermería. "Estos pacientes necesitan cuidados las 24 horas, no se puede bajar la ratio de enfermero-paciente, y esto ocurre en la mayoría de las ocasiones", afirman.

Desde el Sindicato de Enfermería consideran que en el Hospital Puerta del Mar hay falta de previsión y piensan que es necesario un dispositivo de apoyo en esas unidades críticas en las que los pacientes precisan una atención especial "para poder subsanar con rapidez cualquier incidencia que pueda surgir, y no tener que quitar personal de un servicio para cubrir otro, como ocurre ahora. Porque siempre estamos al límite y se rompen los mínimos de calidad en cuanto un turno se queda cojo", concluyen.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último