El SAE debe aún el pago de asistencia a cursos a desempleados de 2011
Ezequiel Gómez tenía que haber cobrado nueve euros diarios de un curso de limpieza
En el mes de septiembre de 2011 Ezequiel Sánchez Gómez concluyó un curso organizado por la Junta de Andalucía a través del Servicio Andaluz de Empleo sobre limpieza de edificios y superficies. En los seis meses de duración tuvo un 50% de parte teórica y otro 50% práctica, que la realizó en una empresa radicada en el recinto fiscal de la Zona Franca de Cádiz. Por cada día de asistencia al curso le tenían que pagar nueve euros por el transporte. Esa era una de las condiciones que tenía que cumplir la Junta y a él le exigían otras, como la asistencia obligatoria a la formación.
Ezequiel Sánchez Gómez tiene una discapacidad y ha participado en multitud de cursos, algunos de ellos con la organización Feproami.
Esos nueve euros diarios se convertían en unos 1.400 euros a final del curso, que debían ser abonados por el Servicio Andaluz de Empleo a los dos o tres meses de acabar con su formación. Sin embargo, pasó el año 2011, todo el 2012, el 2013 y más de cuatro meses del actual 2014 y sigue sin ver un euro de esa promoción.
Al padre de Ezequiel, José Antonio Gómez, lo conocen ya en las oficinas de la Junta en la plaza de Asdrúbal y ahora en las de Educación en Isabel La Católica.
Es incapaz de enumerar las veces que ha ido a reclamar "un dinero que pertenece a mi hijo, ni más ni menos", pero siempre ha encontrado la misma respuesta negativa y que todavía se encuentran pagando este tipo de formaciones desde 2008: "¿Tantos cursos se dieron ese año o es que no hay un euro?".
José Antonio Sánchez no entiende que "este es un curso que se hace con fondos europeos y que, por lo tanto, la Junta ha recibido el dinero. Así que no sé dónde ha acabado". Sánchez, además, recuerda que con toda la polémica que se ha producido últimamente con cursos que ni siquiera se han dado, "éste que sí se ha impartido hay toda clase de problemas para pagar".
El padre de Ezequiel intuye que tiene que haber otros muchos afectados por el mismo tema, entre ellos los propios compañeros del curso de este joven gaditano de 29 años.
Sánchez avisa que no va a parar hasta que le paguen el dinero "porque no es por la cantidad sino porque ese dinero no les pertenece a ellos".
También te puede interesar
Lo último